Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos chips anuncian la llegada de la próxima generación de Wi-Fi

[22/0272017] Qualcomm iniciará el envío de chips de muestra de la siguiente generación de Wi-Fi en junio, para ayudar a los proveedores de dispositivos y redes a desarrollar productos que podrían cuadruplicar la velocidad de los usuarios y alargar la duración de la batería.

El nuevo silicio utiliza una versión inicial de IEEE 802.11ax, una especificación diseñada para hacer más eficiente las redes LAN inalámbricas y aumentar, por ende, su desempeño. No se espera que el estándar formal esté terminado sino hasta finales del próximo año, pero es común que algunos componentes que utilizan un nuevo estándar se distribuyan antes de que ese paso se lleve a cabo.

Ésta es la siguiente generación de Wi-Fi después del 802.11ac, que ya es capaz de alcanzar velocidades de gigabit con las características y condiciones adecuadas. Esa tecnología todavía está encontrando su camino en los dispositivos para consumidores y las redes corporativas y de los proveedores de servicios.

El nuevo estándar 802.11ax se basa en algunos de los trucos del 11ac y añade algunos propios. Está diseñado para ofrecer un mejor desempeño en situaciones difíciles que las personas encuentran en el mundo real, como los ambientes con muchas redes Wi-Fi competidoras. Es probable que Wi-Fi coexista con -y participe en- un entorno radial cada vez más complejo, dado que se están desplegando LTE avanzado y 5G.

La especificación incluye el uso de múltiples antenas para enviar hasta 12 emisiones de datos al mismo tiempo. Pero también utiliza las tecnologías del mundo celular, incluyendo la programación del tráfico, que coloca y saca dispositivos de la red de manera eficiente por lo que no tienen que lidiar tanto unos contra otros.

Esto puede ayudar a reducir el consumo de energía de Wi-Fi en hasta dos tercios, afirma Qualcomm. Incluso los usuarios con los actuales dispositivos 11ac y los antiguos 11n deberían percibir un mejor desempeño cuando utilizan una red 11ax, según la compañía.

Qualcomm llama a su nueva línea de productos una cartera de extremo a extremo, ya que incluye chips para ambos extremos de una conexión de cliente a red. El IPQ8074 es un SoC integrado (system on chip) para los puntos de acceso empresariales, gateways de proveedores de servicios y routers Wi-Fi para hogares. Tiene cuatro veces la capacidad de un 11ac e incluye características para cubrir una mayor área y facilitar las dolorosas interferencias en zonas con muchos puntos de acceso superpuestos, afirmó Qualcomm.

El QCA6290 es un SoC para dispositivos Wi-Fi. Puede utilizar tanto la banda de 2,4 GHz como la de 5 GHz al mismo tiempo para lograr velocidades pico de hasta 1,8 Gbps, afirmó la empresa. Está diseñado para usos que incluyen la transmisión de video Ultra HD 4K y videoconferencia y Wi-Fi en automóviles con varias emisiones de vídeo.