Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los servicios de nube pública crecerán un 18% en 2017

[22/02/2017] De acuerdo con la información facilitada por el director de investigación de Gartner, Sid Nag, el mercado mundial de los servicios de cloud pública crecerá un 18% a lo largo de este año, hasta alcanzar los 246.800 millones de dólares (209.200 millones en el 2016). El segmento relacionado con los servicios de infraestructura de sistemas cloud (IaaS) será el que registrará un crecimiento más significativo (37%) a lo largo del 2017, hasta alcanzar un mercado valorado en 34.600 millones de dólares. Por su parte, los servicios de aplicaciones cloud (SaaS) registrará un repunte por encima del 20%, y un mercado que alcanzará los 46.300 millones de dólares.

Según corrobora el analista en su estudio, el mercado global de la nube pública está entrando en un periodo de estabilización al registrar un ratio del 18% en su crecimiento en el 2017, que tenderá a ir disminuyendo en los próximos años.

"Mientras que gran cantidad de empresas todavía está imaginando cómo se integraría la gestión de sus procesos de negocio a través de cloud, las firmas que emplean servicios profesionales de outsourcing en TI esperan de los suministradores de servicios en la nube realicen un esfuerzo en lo relacionado con la optimización de los costos y que hagan realidad la promesa de la transformación, señaló Nag. Además de ello, Nag predice que, en el 2020, la adopción de estrategias cloud será incluida en más del 50% de los departamentos de TI de las organizaciones de todo el mundo.

Para Gartner, muchas organizaciones establecen estrategias dado el valor multidimensional que proporcionan los servicios cloud, a los que acompañan valores como agilidad, escalabilidad, beneficios a efectos de costo, innovación y crecimiento del negocio.

"El importante incremento del mercado de IaaS responde a una necesidad creciente en la parte de adopción de infraestructura. Este crecimiento en la demanda de migración a infraestructuras en la nube viene encabezado por la adopción de servicios relacionados con el incremento de cargas de trabajo intensivas, como las tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial, IoT y analítica -tanto en el terreno corporativo como a nivel de startups-. Además de ello, el crecimiento del segmento de plataforma como servicio (PaaS) está encabezando la demanda de las organizaciones a nivel de adopción de IaaS, anotó Nag.