Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nexus Technology incorpora a TRENDnet en su cartera de soluciones

[22/02/2017] En días recientes Nexus Technology, distribuidor mayorista de productos de telecomunicaciones y seguridad, anunció la incorporación de la marca TRENDnet como parte de su cartera de productos y soluciones. Para el anuncio estuvo en Lima Marcelo Viteri, business development manager de TRENDnet para Latinoamérica, quien explicó el alcance del anuncio. Por parte de Nexus, fue parte del anuncio César Rolando, gerente comercial de la firma, quien dio las primeras palabras en la reunión.

César Rolando, gerente comercial de Nexus Technology.

?

La incorporación de TRENDnet

"TRENDnet es un partner que nos ha significado hacer un research y un trabajo previo para ver cómo complementamos nuestra oferta de productos para el mercado de networking, que es hoy la línea más importante de Nexus Technology, sostuvo Rolando.

El objetivo era llegar al segmento de pequeña y mediana empresa, algo que no podían cubrir con las marcas y productos que actualmente maneja Nexus. Además, con esta incorporación la empresa desea convertirse en el nexo entre los canales integradores e instaladores y la marca, para ayudar a los primeros en las configuraciones de sus soluciones y proyectos.

Ya en sí hablando de lo que trae TRENDnet, Viteri sostuvo que la marca se encuentra dirigida a las medianas y pequeñas empresas, y que su presencia en el país se dará básicamente a través de tres líneas: Soluciones de infraestructura, soluciones de video vigilancia y soluciones industriales.

La primera de las líneas es la de los switches. En este campo Viteri resaltó el gran protagonismo que están teniendo las soluciones PoE (Power over Ethernet) ya que facilita enormemente la conexión de los aparatos telefónicos IP y de otros dispositivos de red como las cámaras IP, los puntos de acceso inalámbricos (Wi-Fi) y otros, al suministrar la energía eléctrica por medio del mismo cableado de conexión a la red LAN.

Marcelo Viteri, business development manager de TRENDnet para Latinoamérica.
Marcelo Viteri, TRENDnet

Aquí dividió en dos grupos los switches que ofrece: Los no administrados y los administrados. En el primer grupo se encuentran aquellos que, como su nombre indica, no requieren de una persona que los administre y, por tanto, se encuentran dirigidos a las empresas pequeñas que no tienen un departamento de TI. En este rubro mostraron 16 modelos.

En el segundo grupo, el de los administrados, se mostraron siete modelos y, como se puede inferir, se encuentran dirigidos a las empresas de mayor tamaño que cuentan con un encargado o un departamento de TI que pueda gestionarlos.

Otro tema que puso de relieve Viteri fue el hecho de que los productos 10G han visto una caída en sus precios, lo cual implica que más empresas pueden acceder a ellos.

La segunda línea es la de las cámaras de video vigilancia. En este campo, Viteri indicó que la tecnología IP está ganando cada vez más terreno, aunque aún hay mucho por avanzar. En la actualidad, dijo el ejecutivo, el 90% de las cámaras son análogas y solo el 10% son digitales (IP), pero la caída de los precios va a impulsar la adopción de esta tecnología en los próximos años.

Aquí la empresa cuenta con una oferta que se divide en cámaras tipo domo y cámaras tipo bullet. Las primeras son las que parecen ser la parte inferior de una semiesfera oscura, mientras que las segundas son las que apuntan directamente a un objetivo. Del primer grupo presentó nueve modelos, mientras que del segundo grupo presentó siete modelos.

Las cámaras pueden venir con o sin disco de almacenamiento, pero en todos los casos, aseguró Viteri, la unidad de almacenamiento que se proporciona es específicamente indicada para cámaras de video vigilancia, no son unidades generales para datos.

Finalmente, presentó una línea de switches industriales. Quizás el nombre pueda aludir a una gran industria, pero en realidad se refiere a que son switches preparados para trabajar en condiciones duras, como las de una fábrica. Por ejemplo, pueden resistir hasta 70 grados Celsius y su formato les permite unirse a un riel y no a un rack como los switches dirigidos a centros de datos, y esto se debe a que uno no puede esperar que haya un rack en el piso de producción de una fábrica, resaltó el ejecutivo. De estos switches presentó siete modelos.