Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El uso empresarial de la nube está en la agenda del comité Open Group

[14/08/2009] El Open Group está formando un nuevo comité de cloud computing que una a las organizaciones de proveedores y usuarios finales para desarrollar un entendimiento común acerca de cómo los servicios de la nube pueden ser utilizados en forma segura y efectiva.

El Cloud Work Group del consorcio incluye a proveedores como IBM y Sun, organizaciones de usuarios finales como Eli Lilly, compañías de servicios financieros, y funcionarios del gobierno de Estados Unidos y Reino Unido.
En este año han aparecido muchos nuevos comités y organizaciones que promueven estándares y estructuras para la nube. Pero el Open Group señala que apunta a contribuir con algo único al concentrarse en los requerimientos empresariales para la cloud computing, más que en los detalles tecnológicos en sí.
Lo último que esta industria necesita es más información competitiva y contradictoria sobre las tecnologías emergentes como la cloud computing, señala Dave Lounsbury, vicepresidente de Servicios de Colaboración del Open Group.
El grupo se reunirá semanalmente con el objetivo, primero, de publicar un escenario de negocios para la cloud computing empresarial, el cual ayudará a las compañías a identificar y entender las necesidades empresariales relativas a la cloud computing, y por ello derivar los requerimiento que el desarrollo de la arquitectura debe abordar, de acuerdo al Open Group. La idea es ayudar a los negocios a tomar decisiones acerca de cómo proceder y usar los servicios de la cloud computing.
El Open Group señala que ha estado discutiendo los requerimientos de los usuarios finales y los potenciales problemas de exclusividad de los proveedores relacionados a la cloud computing y sus miembros por casi un año. Los compradores empresariales de TI quieren saber cómo pueden usar los servicios en la nube para ganar nueva flexibilidad y elasticidad en los recursos de computación, y también cómo abordar los problemas de seguridad, señala el grupo. En particular, la administración de la identidad es importante para las empresas, tanto en términos de evitar el acceso no autorizado a los recursos de la compañía, como a la administración de los múltiples mecanismos de identidad de forma tal que no sea complicado para los usuarios finales, sostiene Lounsbury.
Necesitas saber qué tipos de herramientas de administración de identidad va a requerir tu proveedor en la nube, e imaginar cómo unir esto a tu empresa, sostiene.
Pero los clientes están viendo los beneficios obvios. Las personas ven el valor de la agilidad y elasticidad, sostiene Lounsbury. Todos quieren controlar el gasto de capital, pero tienes que hacerlo de forma tal que se mantenga la seguridad e integridad del negocio.
El Open Group es un consorcio neutral ante los proveedores, el cual -no es de sorprender- promueve los estándares abiertos y la interoperabilidad de la tecnología empresarial.
Con el Cloud Work Group, la organización espera que los proveedores y los usuarios puedan colaborar para formar un conjunto común de opiniones acerca de cómo se debe utilizar la cloud computing, pero no busca dictar un estricto conjunto de estándares que todas las organizaciones deben seguir. Hasta ahora, hay muchos diferentes tipos de modelos de la nube que las empresas están tratando de que tengan sentido, señala Lounsbury. No controlamos lo que producen los proveedores,indica. Ahora pensamos que es algo bueno el que haya diversidad en lo que están haciendo los proveedores de la nube.
Jon Brodkin, Network World (US)