Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM desarrolla un hub para wearables

Que podría hacer que salga más rápido del hospital

[24/02/2017] Investigadores de IBM han desarrollado un hub para wearables que puede reunir información de varios dispositivos wearables y compartirla con un doctor, reduciendo probablemente el tiempo que los pacientes tienen que pasar en un hospital.

El gadget, que IBM ha llamado 'hipervisor cognitivo', canaliza los datos provenientes de dispositivos como los relojes inteligentes y las bandas fitness a la IBM Cloud. Ahí, son analizados y los resultados se comparten con el usuario y su doctor.

La idea es que los pacientes puedan ser monitoreados de modo confiable a través del dispositivo de tal forma que se les pueda enviar a casa para recuperarse de las enfermedades un día o dos antes de lo que de otra forma se les hubiese permitido. También significa que, si se llega a desarrollar un problema, se pueda alertar inmediatamente a un doctor y enviar una ambulancia si es lo suficientemente serio.

El dispositivo de salud Chiyo de IBM tal y como se vio en una demostración en San Francisco el 14 de febrero de 2017.

IBM demostró un prototipo del dispositivo en San Francisco.

"Soy Chiyo, su nuevo compañero. Durante este tiempo, por favor, tóqueme para comenzar, dijo luego de encenderse. "Cada vez que me toque, le diré su estado.

Alimentado con datos simulados, el prototipo alertó sobre un nivel bajo de oxígeno en la sangre y una alta temperatura luego de que se le tocó.

El dispositivo reaccionará a los comandos mediante voz, e interactuará a través de un motor de texto a voz. Uno de los trabajos que enfrentan los investigadores es hacer la voz digital más realista y más conversacional.

Lograr esto animará a los usuarios a interactuar con el dispositivo, afirmó Rahel Strässle, investigador que trabaja en la tecnología en IBM Research en Suiza.

Al desarrollar el sistema, IBM no está planeando ingresar al negocio de los wearables. En cambio, planea ofrecer el servicio como plataforma sobre la cual otras empresas pueden crear sus propios servicios de salud.

"Ellas pueden utilizar esta tecnología para crear sus propios dispositivos wearable, afirmó Bruno Michel, gerente de integración de sistemas inteligentes en la misma oficina de IBM Research.

El prototipo tiene aproximadamente el tamaño de una toronja y está construido con componentes comerciales como las tarjetas Raspberry Pi y Arduino, pero Michel cree que podría hacerse más pequeño.

"Creo que, en unos cinco años, podremos hacer que quepa en el canal del oído, afirmó.