Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google logra que los usuarios interactúen socialmente con Maps

[24/02/2017] Google toma acciones para hacer de Maps algo más que simplemente una forma de llegar a su destino. Maps se está haciendo social.

Zach Maier, gerente de producto de Google Maps, anunció en una entrada de blog que los usuarios pueden crear listas de sus lugares favoritos, lugares que quieran visitar y compartir esas listas con los amigos dentro de la aplicación.

"A partir de hoy, uno puede crear listas de lugares, compartir sus listas con otros y seguir las listas que sus amigos y familia comparten con usted -sin siquiera abandonar la aplicación Google Maps, afirmó Maier.

Para hacer de Maps una herramienta social, los usuarios abren la aplicación en su iPhone o plataforma Android y luego presionan sobre, digamos, un restaurante, museo o club. Presione en el ícono de Guardar y añadirá el lugar a una de las varias listas preconfiguradas, como Deseo Ir o Favoritos, de acuerdo a Maier.

Los usuarios pueden crear sus propias listas. Para encontrar sus listas, las personas pueden ir a Tus Lugares en el menú lateral de Maps y abrir la pestaña Guardados.

La nueva funcionalidad de Maps también se encuentra diseñada para mostrar sus lugares guardados en el propio mapa.

"Ya que compartir es preocuparse, hicimos que sea sencillo compartir listas como 'Las mejores vistas de San Francisco' mediante texto, correo electrónico, redes sociales y las aplicaciones de mensajería populares, sostuvo Maier. "Cada vez que los amigos y familia vengan a la ciudad, presione el botón de compartir para tener un enlace y comience a poner en práctica sus conocimientos locales. Una vez que envíe un enlace a los que no son de la ciudad, ellos pueden presionar 'Seguir' para jalar la lista de Tus Lugares cada vez que la necesiten.

De acuerdo a Google, las listas pueden ser vistas y compartidas en dispositivos móviles y computadoras de escritorio. Los usuarios pueden descargar los mapas para usarlos cuando se encuentren sin conexión.

La nueva funcionalidad es otro paso en los medios sociales para Google, la cual ha luchado para destacar en el mundo de los medios sociales.

Google+, la red social de la compañía que compite con Facebook y Twitter, no fue el éxito que la compañía esperaba.

Parece que Google ahora está tomando un rumbo diferente, tomando una de sus aplicaciones más populares y haciéndola social.

"Esta es una forma completamente distinta para ellos de aproximarse a lo social, afirmó Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy. "En lugar de comenzar en grande y horizontal como Google+, están comenzando en pequeño. Es un rumbo muy diferente, pero vale la pena probarlo. El enfoque horizontal de Google no ha funcionado hasta el momento.

Ir a lo social con Maps, que muchas personas usan, podría ser una forma más sencilla de hacer que las personas compartan destinos con los amigos. Y eso podría significar más ojos y más tiempo en un producto de Google.

"Google tiene un excelente producto Maps, añadió Moorhead. "Las personas quieren saber si a sus amigos les gusta o han estado en cierto lugar y confían en sus amigos más que en ninguno otro. Por tanto, creo que esto tiene una oportunidad.