Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kubernetes ya está disponible en Azure Container Service

Se une a DC/OS y Docker Swarm.

[24/02/2017] Microsoft y Google no se llevan bien muy a menudo, pero están de acuerdo sobre el uso de Kubernetes para la orquestación de contenedores de nube.

Kubernetes está disponible para todos para su uso Azure Container Service, el producto de nube de alojamiento de contenedores administrado de Microsoft, a partir del martes. El soporte de ACS para Kubernetes se une al actual soporte del servicio para DC/OS y Docker Swarm, ambos basados en Apache Mesos.

Los contenedores proporcionan un tiempo de ejecución aislado, portable y consistente para las aplicaciones, que es particularmente adecuado para el despliegue en un entorno de nube. Los orquestadores como Kubernetes ayudan a gestionar grupos de contenedores. Muchos proveedores de nube como Microsoft ofrecen servicios que ayudan a simplificar aún más la administración de todo ese sistema. ACS es un servicio de este tipo.

Microsoft es único entre sus competidores, ya que permite a los clientes elegir entre tres diferentes orquestadores de contenedores. El Amazon EC2 Container Service utiliza su propio orquestador de contenedores, mientras que Container Engine de Google solo soporta Kubernetes.

Lo que también es interesante sobre el lanzamiento del martes es que Kubernetes comenzó como un proyecto interno de Google antes de que fuera lanzado a la comunidad de código abierto. Desde entonces el proyecto se ha ampliado a una comunidad de código abierto más amplia que incluye a Microsoft.

Brendan Burns, exingeniero de Google y responsable del proyecto Kubernetes, quien se unió a Microsoft el año pasado, dijo que piensa que las personas elegirían a ACS para sus cargas de trabajo en contenedores debido al ecosistema de servicios que Microsoft ofrece además de la orquestación del contenedor.

También afirmó que un beneficio clave del uso de Azure Container Service es que simplifica la gestión de los tres orquestadores que soporta con una experiencia consistente.

"Y de esa forma, administrar un orquestador de código abierto versus otro orquestador de código abierto es realmente una experiencia bastante comparable, afirmó Burns.

Además de las noticias sobre la disponibilidad general, Microsoft también lanzó el soporte beta para utilizar Kubernetes para administrar Windows Server Containers usando ACS, además de los contenedores Linux. Esto viene junto con el soporte beta existente del servicio para administrar contenedores Windows Server usando Docker Swarm.

La disponibilidad general de Kubernetes en ACS viene unos meses después de que Microsoft lanzó la funcionalidad en beta.