Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MobileIron salta al mercado IoT, aunque no demasiado pronto

[24/02/17] El proveedor de administración de dispositivos móviles MobileIron anunció que formaría una división dedicada a la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). y contrataría al veterano de Intel y GE, Santhosh Nair, para dirigirla, en una medida que los analistas han alabado rápidamente.

La declaración de MobileIron afirmó que la compañía planea tener un producto IoT comercializable en el mercado en algún momento de este año, y que la oferta de IoT será diseñada teniendo en mente la seguridad.

"Es una jugada inteligente de MobileIron, afirmó Phil Hochmuth, director del programa de movilidad empresarial de IDC. "Impulsará su presencia en el emergente mercado de IoT empresarial desde el punto de vista del desarrollo de productos, ventas y llegada al mercado.

La principal competencia MDM de MobileIron se ajusta bien a la IoT -gestionar endpoints no es muy diferente a administrar dispositivos IoT, así que debe ser una adición relativamente simple para la empresa.

De acuerdo al vicepresidente y director de Investigación de Forrester, Christopher Voce, no es de sorprender que MobileIron haya optado por avanzar en esta dirección, ya que muchas empresas han estado acercándose a la IoT últimamente, y mucho de eso tiene que ver con la inmadurez relativa del mercado.

"Las soluciones efectivas de gestión [de la IoT] van a la zaga, obligando a las empresas a crear sus propias soluciones, anotó a Network World. "Por eso tiene a muchas diferentes categorías de proveedores ingresando a este campo.

Pero para los sectores MDM y EMM, es una transición bastante común, en donde compañías como Citrix y VMware ya están trabajando para dar forma a sus ofertas de movilidad, y transformarlas en convincentes herramientas de administración de la IoT. Dicho esto, no es un cambio simple, tampoco.

Chris Marsh, director de investigación de 451 Research, afirmó que las diferencias tecnológicas y de mercado entre MDM y IoT son sustanciales.

"No es una evolución inherentemente natural, señaló. "MDM tiende a ser dirigida por TI, centrada en el usuario y de propósito general, mientras que la gestión de la IoT está dirigida más por los equipos de operaciones, está más enfocada en el dispositivo y es específica de una vertical.

De acuerdo al vicepresidente de infraestructura de red de IDC, Rohit Mehra, el dominio que tienen la nube y la IoT sobre la forma de pensar de las TI empresariales está creando un mercado importante para productos que puedan ayudar a las empresas a gestionar la próxima ola de nuevas aplicaciones y dispositivos.

"Parece natural que los proveedores de MDM traten de capturar este cambio en el mercado y lo traten como un área de crecimiento incremental para la tradicional gestión de la movilidad, afirmó.