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El fundador de Netscape invierte en la empresa de navegadores RockMelt

[14/08/2009] El fundador de Netscape, Marc Andressen, quizás aún un poco dolido por haber perdido ante Microsoft la guerra de los navegadores a mediados de los años 90, podría estar buscando volver al juego.

Citando fuentes anónimas, el New York Times (NYT) reportó el viernes que Andressen está invirtiendo en RockMelt, una compañía que desarrolla un nuevo navegador para competir con el Internet Explorer de Microsoft, Firefox de Mozilla y otros en un mercado que nuevamente es competitivo luego de haber estado cerrado por IE por muchos años.
Se conoce poco sobre RockMelt, y la compañía mantiene un perfil público muy bajo. De acuerdo al NYT, Eric Vishria y Tim Howes son los fundadores de la compañía, pero el sitio web  de ella dice muy poco sobre la firma. Vishria y Howes trabajaban con Andressen en Opsware, que fue comprada por Hewlett-Packard en el 2007. Andressen ahora trabaja en los directorios de varias compañías de Silicon Valley, entre las que se encuentran eBay y Facebook, e invierte en nuevos proyectos.
En un correo electrónico vía Facebook, en el cual tanto Vishria como Howes tienen perfiles, Vishria amablemente declinó dar declaraciones, pero no negó las inversiones de Andressen en RockMelt. Desafortunadamente, aún es demasiado temprano para comentar cualquier cosa sobre la empresa, escribió.
Los perfiles de Facebook de ambos muestran muñecos de acción que visten camisas con el logo de RockMelt, pero no muestran ninguna información pública acerca de lo que la compañía está desarrollando. En la sección About RockMelt de la página, solo dice, Gran dispositivo para incinerar rocas.
Netscape Navigator, lanzado por Andressen y el cofundador Jim Clark a través de la compañía Netscape, fue el primer navegador de Internet ampliamente usado que accedió a la web a inicios de los años 90, pero su dominio tuvo corta vida. Microsoft lanzó Internet Explorer como parte de su sistema operativo Windows en 1995, y con el tiempo se convirtió en el estándar de facto. IE incitó la ahora infame guerra de los navegadores y los casos antimonopolio en Estados Unidos y Europa, y hasta hace unos pocos años retenía más del 90% de la participación de mercado.
La introducción en el 2004 del navegador de código abierto Firefox de Mozilla (irónicamente, un retoño de los remanentes de Netscape, que fue vendido y luego abandonado por AOL) cambió el juego con innovaciones como la navegación mediante pestañas, que ahora se han convertido en el estándar de la industria. Pero quizás incluso más importante es el hecho de que Firefox ganó participación de mercado a costa de IE e inició una nueva ola de competencia en el mercado, haciendo espacio para que ingresen nuevas compañías.
Incluso Google, rival de Microsoft y gigante de las búsquedas, lanzó su propio navegador, Chrome, el año pasado, y está planeando un sistema operativo (SO) desktop del mismo nombre para competir con Windows en las PC de bajo costo. El SO Chrome se basa en el concepto de usar un navegador para acceder a aplicaciones basadas en web para las tareas diarias como el correo electrónico y el procesamiento de palabras, otra emergente tendencia que está generando más expectativas sobre el software de navegación.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service