Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell EMC introduce VxRail que combina la hiperconvergencia y la nube

[27/02/2017] Dell EMC ofrece ahora una combinación de su infraestructura hiperconvergente VxRail y la plataforma Dell EMC Enterprise Hybrid Cloud (EHC) para hacer más fácil para las organizaciones de tamaño medio crear nubes privadas.

VxRail, que combina cómputo, red y almacenamiento virtual, se basa en gran medida en el software de administración de VMware, incluyendo la vRealize Suite, que permite el autoprovisionamiento de máquinas virtuales, y vSAN, que es el array de almacenamiento virtual de VMware. Dell EMC presentó VxRail hace aproximadamente un año y señaló que hasta la fecha ha vendido ocho mil nodos a mil clientes, llegando a más de 65 Petabytes de escala.

A partir del 31 de marzo, VxRail será empaquetado opcionalmente con el software de EHC, que permite a las organizaciones provisionar y automáticamente respaldar máquinas virtuales, así como integrar herramientas de soporte del ciclo de vida de la aplicación como Chef y Puppet. También permite conexiones de nube híbrida a Amazon Web Services socios de vCloud Air de VMware; en el futuro, Microsoft Azure y la nube de Virtustream serán puntos finales conectados.

La combinación de VxRail y EHC llevará esta oferta integrada a una parte diferente del mercado, afirma Peter Cutts, vicepresidente senior de EHC de Dell EMC. VxRail se puede desplegar en clusters pequeños, comenzando en tres nodos y subiendo de uno en uno. Eso hace de VxRail una opción más de nivel de entrada para las empresas pequeñas y medianas.

Las otras plataformas convergentes de Dell EMC se llaman VxBlock y VxRack, y usualmente son para despliegues más grandes. El VxBlock combina el hardware de Cisco UCS con el almacenamiento de Dell EMC, mientras que el VxRack es un sistema hiperconvergente de rack que se basa en el almacenamiento virtual ScaleIO y soporta hipervisores que no son de VMware e incluso el provisionamiento de infraestructura bare metal.

El EHC on VxRail tiene un precio de lista de 1,25 millones de dólares. Esto ofrece un precio de entrada menor en comparación con EHC on VxBlock, cuyo precio va de los dos millones de dólares a los más de 15 millones de dólares, dependiendo de los requerimientos de los usuarios.