Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft amplía las características para desarrolladores en su aplicación de chat Teams

[27/02/2017] Los desarrolladores externos tienen nuevas herramientas con las cuales trabajar al crear integraciones con la aplicación de chat grupal Teams de Microsoft. La compañía anunció un par de nuevas características orientadas a los desarrolladores, dirigidas a dar una mayor utilidad a los servicios que funcionan con Teams.

Mediante el uso de Microsoft Bot Framework, los desarrolladores pueden ahora crear bots que interactúen con los usuarios dentro de un canal, además de interactuar con los usuarios en conversaciones privadas uno a uno. Además, los desarrolladores que integran sus aplicaciones directamente en pestañas dentro del cliente de Teams pueden ahora ofrecer a los usuarios una manera de vincular a sus colegas con contenido que está enterrado profundamente en la aplicación integrada.

El nuevo software de chat grupal de Microsoft ejecutándose en una Surface Studio.

Mejorar las oportunidades de los desarrolladores es importante para Microsoft ya que busca competir con Slack, HipChat y otras empresas en el mercado de chat laboral. Sus otros dos competidores principales tienen plataformas de desarrollo robustas que ayudan a los usuarios a llevar las funcionalidades de otras aplicaciones que utilizan hacia sus conversaciones de chat.

Con la nueva funcionalidad de Microsoft, una vez que un usuario añade un bot a un equipo, es posible para las personas interactuar con él en una conversación de mensajes privados, además de invocarlo dentro de un chat público. Eso es algo similar a lo que Slack y HipChat ofrecen a sus desarrolladores de bots.

El producto Teams permite a los desarrolladores integrar sus aplicaciones usando Tabs, que ofrece un lugar para ejecutar aplicaciones web dentro de la aplicación de chat de Microsoft. Por ejemplo, Asana tiene una integración de pestañas con Teams que ofrece a los usuarios una forma de ver las tareas compartidas.

Las nuevas funcionalidades para desarrolladores lanzadas el jueves permiten a los desarrolladores proporcionar a los usuarios enlaces profundos en las aplicaciones que se ejecutan dentro de las pestañas. Eso significa que alguien que quiera compartir una nota que está anidada dentro de una pestaña podría enlazarse directamente a ese contenido en un chat, en lugar de pedir a uno de sus colegas que vaya hasta él.

La funcionalidad añadida llega en momentos en los que Microsoft se acerca a la disponibilidad general planeada de su aplicación de chat. Se espera que Teams, que está actualmente en beta pública, esté disponible para todos para finales del próximo mes. Un estudio inicial entre tomadores de decisiones de TI demostró que algunas personas están más interesadas en la adopción de aplicaciones de chat de Microsoft que de Slack.

Sin embargo, todavía le falta funcionalidades en comparación con sus otras aplicaciones de chat, como el soporte para canales privados dentro de los equipos.