Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco introduce firewalls de siguiente generación

Para las instalaciones de tamaño mediano

[28/02/2017] Cisco está saliendo con cuatro cajas de firewalls de siguiente generación con el objetivo de dar a las organizaciones más pequeñas una protección que esté mejor dimensionada para sus necesidades, y preparada para minimizar los impactos sobre el rendimiento cuando se activen los servicios de seguridad adicionales.

Los dispositivos conforman una familia llamada la serie Cisco FirePower 2100 y están creados alrededor de procesadores duales multinúcleo. Esa arquitectura permite el procesamiento personalizado del tráfico que requiere la inspección de amenaza, y también soporta etiquetado del tráfico que no necesite inspección de amenazas para que fluya solo a través de la unidad de procesamiento de red independiente.

Estas características se combinan para proporcionar una amplia capacidad de procesamiento para servicios como los IPS, y también para aligerar la carga total de ese procesador, desviando el tráfico que no requiere de esos servicios, afirma Cisco.

La serie FirePower 2100 compite contra dispositivos de gama media fabricados por Check Point, Fortinet y Palo Alto Networks.

Cisco afirma que aún no tiene cifras sobre cómo se ve afectado el rendimiento cuando se encienden la Cisco Advanced Malware Protection y la aceleración SSL. El rendimiento anunciado para los dispositivos va de 1,9 G a 8,5 Gbps.

La gestión de los nuevos dispositivos puede ser manejada por los appliances Cisco Device Manager y Management Center para administrar múltiples dispositivos, y Cisco Defense Orchestrator, su herramienta de gestión de políticas basada en la nube.

Los appliances pueden automatizar las tareas de seguridad incluyendo la evaluación, ajuste y remediación. Mediante la integración con Threat Intelligence Director de Cisco, el centro de gestión puede absorber y actuar sobre la inteligencia de amenazas a través de terceros que usen estándares de la industria para el formato y envío.

El orquestador puede aplicar políticas individuales en una organización que utiliza múltiples productos de seguridad de Cisco.

Cisco FirePower 2100 Series Next-Generation Firewall se encuentra desde 10.995 dólares para el modelo 2110 de 1,9 Gbps y llega a los 64.995 dólares para el modelo 2140 de 8,5 Gbps.