Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MWC 2017: Novedades de LG, Huawei, BlackBerry, Samsung, SanDisk y Telefónica

[28/02/2017] Como todos los años, el Mobile World Congress vuelve a reunir a la crema y nata de la sociedad móvil en Barcelona. En esta oportunidad su primera jornada ha estado llena de novedades, como el esperado anuncio de los nuevos modelos de gama alta de LG y Huawei, e incluso con anuncios provenientes de las operadoras, como Telefónica, que mostró su proyecto de Cuarta Plataforma basado en inteligencia cognitiva.

A continuación, una recopilación de algunas de las novedades más destacadas de las primeras jornadas del MWC 2017.

LG G6

Una de los aparatos cuya presentación se esperaba para esta edición del MWC era el LG G6. Efectivamente, la marca coreana mostró su modelo insignia del año en la categoría de telefonía móvil. El dispositivo presenta un nuevo formato de pantalla diseñado para una experiencia de visualización que la compañía denominó "cinematográfica; además, de presentar cámara gran angular y otras características de los modelos premium de LG.

El LG G6 ofrece una pantalla FullVision QHD+ de 5,7 pulgadas (2.880 x 1.440 de resolución). A diferencia de las pantallas convencionales con una relación de aspecto 16:9, éste es el primer teléfono inteligente con una relación de aspecto de pantalla de 18:9 que ofrece más espacio de visualización.

El teléfono cuenta con un diseño minimalista, tiene un acabado mate suave y un marco de metal que envuelve su perímetro. La espalda es perfectamente plana, sin altorelieves en la cámara trasera; además, la cámara delantera, el sensor y el altavoz se han reorganizado en una sola fila en la parte superior delantera.

El G6 ofrece dos cámaras traseras de 13 MP que incluye un lente gran angular de 125° -el otro lente es de 70°- para capturar fotos panorámicas; y una cámara frontal de 5MP con un campo de visión ampliado de 100°, lo que significa que los usuarios pueden tomar selfies sin la necesidad de un selfie stick.

Su procesador es el Snapdragon 821, cuenta con 4GB de RAM y una batería de 3.300 mAh.

De acuerdo a LG, el G6 está diseñado para resistir el agua -es capaz de sumergirse en hasta 1,5 metros de agua durante 30 minutos-, es a prueba de polvo y ha sido sometido a diferentes pruebas con estándares militares que confirmen su dureza, su resistencia a altas temperaturas ya que cuenta con una tecnología patentada que disipa el calor y reduce la temperatura.

Finalmente, el LG G6 es el primer teléfono de la marca que se inicia con el Asistente de Google integrado. Google As-sistant permite a los usuarios obtener respuestas rápidas, gestionar las tareas cotidianas, disfrutar de música y buscar de forma más rápida y eficiente. Cuanto más se utilice el Asistente de Google, más personalizado se volverá.

Algo a destacar: A diferencia de su antecesor (LG G5) el G6 no ofrece características de modularidad, al parecer la marca ha dejado de lado esta característica.

Huawei P10

Otra de las marcas que también presentó novedades en esta edición del MWC es Huawei. Su teléfono, el P10, junto con el P10 Plus, -ambos desarrollados en conjunto con Leica- han resaltado sus capacidades fotográficas para distinguirse de la competencia.

Como señalan las notas distribuidas por la empresa, estos teléfonos ofrecen a sus usuarios "herramientas de un estudio fotográfico artístico en tu bolsillo a través de diversas características.

Una de ellas es la detección facial 3D, que se realiza a través de un totalmente nuevo sistema inteligente de detección facial que incorpora 190 detallados nodos de identificación.

La cámara dual Leica 2.0 del P10 incorpora un sensor monócromo de 20 megapíxeles y otro RGB de 12 megapíxeles para capturar los detalles faciales. La cámara 2.0 Pro incluye lentes SUMMILUX-H de Leica, con una apertura mayor a f/1.8 para capturar más luz en entornos oscuros. Además, cuenta con zoom híbrido, una característica adicional que permite a los usuarios enfocarse en áreas específicas de las imágenes sin sacrificar nitidez ni calidad de imagen.

Su procesador Kirin 960 -heredado del Mate 9- permite la visualización en tiempo real de los cambios en la profundidad de campo y las características faciales. Además, el algoritmo artístico de imagen del Huawei P10 y P10 Plus está basado en una investigación exhaustiva de varias formas de cara y colores de piel. Al entender la posición relativa de cada característica facial y lo único de cada tipo de piel, las mejoras en los retratos se pueden aplicar en una forma más personalizada y natural.

Por último, estos teléfonos incluyen un algoritmo automático que monitorea los cambios de iluminación en el entorno y ajusta automáticamente la configuración, incluyendo el balance de blancos automático, velocidad de obturación y más.

El teléfono tiene un peso de 145 gramos y una pantalla de 5,15 pulgadas IPS con una resolución de 1920 x 1080 (432 ppp). Su procesador es un Kirin 960 con 4 GB de RAM y una memoria de 64GB ampliable hasta 256GB vía microSD. Su software es Android 7.0 EMUI 5.1 y ofrece conectividad LTE, Bluetooth 4.2, USB-C, NFC y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac.

BlackBerry KEYone

?

BlackBerry KEYone

¿Quién dijo que BlackBerry ya no lanzaría teléfonos? En la actual edición del MWC se pudo ver la apuesta de la icónica marca de teléfonos inteligentes por el teclado físico. Sí, efectivamente, si hay algo que ha caracterizado a BlackBerry siempre ha sido el teclado físico de sus dispositivos y, al parecer, éste sería el argumento que utilizaría este año para atraer a los usuarios en un mundo ya acostumbrado a los teclados virtuales.

Con un marco de aluminio anodizado y una cubierta trasera texturizada de tacto suave, este nuevo smartphone de BlackBerry se construyó para ofrecer lo mejor en durabilidad al mismo tiempo que conserva su atractivo. Con una pantalla de 4,5 pulgadas (resolución de 1620x1080 / proporción de aspecto 3:2 434 PPI) que utiliza Corning Gorilla Glass 4 el KEYone combina una pantalla táctil con un teclado físico, lo que da a los usuarios -a decir de la marca- más espacio útil para escribir que el smartphone típico de pantalla completamente táctil de 5,5 pulgadas.

El teclado inteligente del dispositivo responde a gestos táctiles que imitan la herencia del panel táctil de BlackBerry, lo que hace que navegar en Internet, leer correos electrónicos y escribir mensajes usando el tecleado predictivo con un movimiento del dedo, sea una experiencia mucho más fluida e intuitiva, según la marca.

También es posible programar el teclado inteligente para abrir hasta 52 accesos directos personalizables, como presionar la "I para ir a la bandeja de entrada o la "M para acceder a mapas, lo que simplifica aún más el uso. Asimismo, el KEYone es el primer smartphone que ofrece la seguridad de un sensor de huellas digitales incorporado directamente en la barra de espacio del teclado para mejor funcionalidad y mayor seguridad.

En su configuración, el dispositivo utiliza Android 7.1, lo que ofrece a los usuarios todas las aplicaciones y la tienda de Google Play, y también recibirá actualizaciones y parches de seguridad de Google. El smartphone viene precargado con BlackBerry Hub, que permite llevar todos los mensajes a una ubicación consolidada, lo cual incluye correos electrónicos, mensajes de texto y mensajes de cualquier cuenta de redes sociales. Otro beneficio de BlackBerry Hub es la capacidad de gestionar múltiples cuentas de correo electrónico sin tener que cambiar de aplicación, con soporte para cuentas de Gmail, Yahoo Mail, Outlook y Microsoft Exchange, así como de muchos otros proveedores de correo electrónico IMAP y POP3.

Este nuevo smartphone cuenta con Qualcomm Snapdragon 625 con la unidad de procesamiento de gráficos Qualcomm Adreno 506. Esto significa que los usuarios del BlackBerry KEYone gozarán de una mayor duración de la batería y mayores velocidades de LTE. También incluye tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0, lo que permite que su batería de 3.505 mAh se cargue hasta un 50% en alrededor de 36 minutos. Ahora, para ocasiones en las que solo se tiene unos momentos para cargar rápidamente, Boost de BlackBerry puede turbo cargar la batería para alcanzar la mayor carga posible en el poco tiempo que tenga.

La experiencia del BlackBerry KEYone no estaría completa sin una buena cámara. Es por eso que incluye una cámara trasera de 12MP con el sensor de cámara Sony IMX378. Además, para ocasiones en las que se tenga que participar en una videoconferencia sobre la marcha, incluye una cámara frontal de 8 MP con enfoque fijo y un lente gran angular de 84 grados.

Samsung Galaxy Tab S3 y Galaxy Book

Samsung anunció el Samsung Galaxy Tab S3 y el Samsung Galaxy Book. Para los amantes de los contenidos digitales, la Galaxy Tab S3 ofrece una experiencia superior de video y de juego junto con una usabilidad versátil como herramienta de productividad, mientras que el Galaxy Book ofrece a los profesionales una potencia informática mejorada para trabajar y jugar.

La Galaxy Tab S3 viene con una pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas y el Galaxy Book se ofrece en una versión TFT LCD de 10,6 pulgadas y una versión Super AMOLED de 12 pulgadas.

Samsung Galaxy Tab S3

Según lo señalado por la marca, las nuevas tabletas presentadas en Mobile World Congress ofrecen la tecnología Galaxy que incluyen:

* Contenido de video en HDR (High Dynamic Range): Galaxy Tab S3 y Galaxy Book de 12 pulgadas soportan videos en HDR (10 bits de color).

* Samsung Flow: Samsung Flow facilita una experiencia de trabajo sin problemas. Para un inicio de sesión seguro, Samsung Flow utiliza autenticación biométrica y puede conectarse con dispositivos inalámbricos para transferir documentos desde un dispositivo móvil a una tableta. También sincroniza las notificaciones de mensajes para que los usuarios nunca pierdan un mensaje de texto importante, ya sea que utilicen un teléfono inteligente o su tableta.

* S Pen mejorado: Para una experiencia de escritura natural, el S Pen tiene una punta de 0,7 mm más pequeña y una mayor sensibilidad a la presión. El S Pen también incluye funciones muy útiles y convenientes como Screen Off Memo para tomar notas rápidamente, Anotaciones PDF para una edición fácil y una experiencia de dibujo a nivel profesional con Herramientas de Dibujo Avanzadas.

Ambas tabletas ofrecen una cámara trasera de 13 megapíxeles que incluye enfoque automático y una cámara frontal de cinco megapíxeles. Las tabletas también incluyen almacenamiento expandible y más eficiencia de energía con capacidades de carga rápida, soportando hasta 12 horas de reproducción de video en el Galaxy Tab S3 y hasta 10,5 horas de reproducción de video en el Samsung Book (12 pulgadas). Ambos dispositivos también admiten teclados Pogo sin necesidad de carga o emparejamiento.

La Galaxy Tab S3 proporciona una experiencia de cine con 4K de reproducción de video y una pantalla Super AMOLED. Además, la Galaxy Tab S3 es la primera tableta de Samsung que cuenta con altavoces cuádruples y estéreo ajustados por AKG by HARMAN.

La Galaxy Tab S3 incluye Vulkan API para gráficos superiores y Game Launcher para una interfaz de usuario mejorada y experiencia de juego personalizada, así como modos como Do Not Disturb para un juego ininterrumpido.

La Samsung Galaxy Book ofrece potencia y rendimiento mejorados en un diseño 2 en 1. Se encuentra disponible en modelos de 10,6 pulgadas y 12 pulgadas, y es ligera y tiene un factor versátil, transformándose fácilmente de una tableta a un portátil.

Samsung Galaxy Book

Para lograr un rendimiento empresarial, Samsung señala que ha equipado a la Galaxy Book de 12 pulgadas con un procesador Intel Core i5 de 7ª generación, Dual Core de 3,1 GHz y la de 10,6 pulgadas con un procesador Intel Core m3, Dual core de 2,6 GHz.

Construida sobre el sistema operativo Windows 10, la Galaxy Book ofrece la experiencia completa de Microsoft Office. También cuenta con un teclado que es más grande y más táctil con claves discernibles para que los usuarios puedan escribir cómodamente como lo harían en un dispositivo de cómputo tradicional.

SanDisk iXpand y SanDisk Connect
SanDisk iXpand y SanDisk Connect

Western Digital Corporation aumentó la capacidad de su línea de unidades flash móviles iOS con la introducción de su SanDisk iXpand Flash Drive de 256GB y SanDisk Connect Wireless Stick de 256GB. Las nuevas unidades de alta capacidad de SanDisk ahora igualan los iPhones e iPads de máxima capacidad, disponibles para los consumidores actualmente. Esto brinda a los usuarios la posibilidad de capturar significativamente más videos, fotos y música en sus iPhones y iPads.

SanDisk iXpand Flash Drive es un dispositivo de almacenamiento móvil, diseñado para ayudar a las personas a liberar espacio, de forma rápida y sencilla, en su iPhone y iPad, con hasta 256GB de capacidad adicional. Con un conector Lightning flexible y un conector USB 3.0, los usuarios pueden mover fotos y videos con rapidez entre su iPhone y iPad y la Mac o PC.

El producto incluye la aplicación iXpand Drive para iPhone e iPad, que ofrece nuevos recursos y una experiencia de usuario mejorada. También SanDisk iXpand Flash Drive permite a los usuarios hacer copias de seguridad automáticas de las fotos de la cámara, el contenido de los sitios de redes sociales (incluidas fotos etiquetadas de Facebook e Instagram) y ver formatos de video populares directamente desde la unidad a través de la aplicación iXpand Drive. La unidad también incluye software de encriptación que protege los archivos con contraseña, lo que permite que la gente comparta su contenido, pero también pueda mantener los archivos confidenciales a salvo en todos los dispositivos.

Como parte de la actualización, ahora se puede transmitir contenido de la SanDisk iXpand Flash Drive al televisor a través de un dispositivo Chromecast o Amazon Fire directamente desde la aplicación. La aplicación está disponible para descarga desde la App Store para iPhone e iPad, y se inicia cuando se conecta SanDisk iXpand Flash Drive a un iPhone o iPad. Esto permite el acceso al contenido del usuario y la administración facilitada de archivos.

Por su parte, el SanDisk Connect Wireless Stick ofrece a los usuarios de iPhone e iPad la capacidad de almacenar y transmitir una enorme cantidad de contenido. Cuenta con la aplicación SanDisk Connect para iPhone e iPad, que permite administrar con el mínimo esfuerzo el contenido entre los dispositivos, incluidos iPhones, iPads, iPods, Mac y PC.

Este contenido se transfiere por conectividad Wi-Fi protegida por contraseña. SanDisk Connect Wireless Stick es capaz de transmitir música, videos o películas en HD a tres dispositivos a la vez, a través de la aplicación SanDisk Connect. Se trata de una opción popular para las personas que buscan una forma sencilla de compartir y transmitir contenido entre varios dispositivos y computadoras.

La aplicación también admite la transmisión a pantallas grandes a través de AirPlay con Apple TV. La aplicación de cuatro estrellas SanDisk Connect se encuentra disponible para su descarga en la App Store.

Tanto SanDisk iXpand Flash Drive de 256 GB como SanDisk Connect Wireless Stick llegarán durante el 2017 a nuestro país.

Telefónica AURA

El MWC no solo trata de gadgets, también es el lugar donde se exponen las más recientes ofertas del mundo de la telefonía móvil, aunque del lado de las operadoras. Una de esas ofertas es AURA de Telefónica.

AURA es lo que denomina la "cuarta plataforma que tiene capacidades cognitivas y que será la base para un nuevo modelo de relación con los clientes. Así, a través de AURA, los usuarios podrán gestionar su experiencia digital con la compañía, al tiempo que controlar de forma transparente y segura los datos que generan por el uso de sus productos y servicios.

Telefónica inicia así una nueva etapa en su proceso de transformación hacia una onlife telco y se convierte en la primera compañía del sector que brindará a sus clientes la posibilidad de gestionar de una forma natural su relación con la compañía gracias a la inteligencia cognitiva.

Así, por ejemplo, el cliente podrá resolver dudas sobre los productos y servicios que utiliza; abrir y dar seguimiento a incidencias; gestionar y bloquear el acceso de dispositivos al router Wi-Fi proporcionado por Telefónica; solicitar información sobre un contenido de video concreto y programar su grabación; o ser alertado cuando su consumo de datos sea superior a lo habitual.

Cada usuario contará con un "personal data space, la memoria donde se almacenará el rastro digital que dejan al utilizar los productos y servicios de Telefónica y que permitirá, si el cliente así lo desea, personalizar su experiencia. AURA también podrá hacerles recomendaciones sobre la oferta de productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades, los contenidos que se adapten a sus gustos, la instalación de software de seguridad o detección de aplicaciones fraudulentas.

En este espacio de confianza y de entendimiento con el cliente, AURA será también la puerta de entrada a nuevas propuestas, donde el usuario decidirá si quiere o no compartir con terceros, parte del conocimiento generado a partir de sus datos para enriquecer, así, sus experiencias digitales. De esta manera, a través de AURA, la cuarta plataforma, se permitirá la integración con otras tecnologías y servicios digitales, convirtiéndose en una potente plataforma de innovación abierta a otros socios.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú