Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La comunidad de OpenStack lanza Ocata

Con foco en los contenedores y la estabilidad a escala

[01/03/2017] La Fundación OpenStack ha anunciado el lanzamiento de Ocata, la decimoquinta iteración de la plataforma de infraestructura de nube privada de código abierto.

La Fundación afirma que Ocata lleva estabilización a los principales servicios de cómputo y networking, además de un mejor soporte para los marcos de aplicaciones basados en contenedores en la capa de networking.

El desarrollo fue reducido de seis a cuatro meses para dar cabida a un cambio en el usual ciclo de lanzamientos de seis meses.

En particular, Ocata tiene más soporte para las aplicaciones y herramientas de contenedor. Kolla para servicios OpenStack contenedorizados, Kuryr para hacer un puente entre el networking y el almacenamiento de los contenedores, y Zun para la administración de los contenedores fueron los proyectos con el mayor crecimiento en contribuyentes. Magnum soporta Mesosphere, y el soporte de Kubernetes ahora incluye la distribución SUSE.

La Fundación afirma que los aproximadamente dos mil desarrolladores que contribuyeron con Ocata han "contribuido significativamente con la estabilidad, madurez y desempeño a escala de OpenStack. Entre lo resaltante de la versión se encuentra una nueva API de cómputo Nova para la asignación de recursos, y autoprovisionamiento para el servicio de autenticación de clientes API Keystone.

Los operadores también podrán evaluar sus despliegues de OpenStack con el nuevo upgrade de Nova revisado para asegurarse de que pueden hacer el upgrade de forma estable, y si no se puede hacer, lo que necesitarán hacer antes de poder hacer el upgrade.

Los críticos han levantado previamente cuestiones acerca de la forma en que OpenStack podría ejecutarse en los contenedores. Pero la Fundación resaltó la demostración de la forma en que las máquinas virtuales podrían coexistir en la Summit en Austin, a inicios del 2016.

La versión anterior, Newton, fue vista como un salto en el desarrollo de la plataforma de código abierto, capaz de ejecutar máquinas virtuales, contenedores y bare metal, todo a escala.

Y en la cumbre de octubre del 2016 en Barcelona, Jonathan Bryce, cofundador de la Fundación OpenStack, estaba dispuesto a resaltar el rol que la plataforma podría tener dentro de entornos híbridos y multinube.

"Existe una increíble variedad de cargas de trabajo y para muchos de estos usuarios, aún usan la nube pública, afirmó Bryce a ComputerworldUK en aquella oportunidad. "Pero las personas se están haciendo más sofisticadas en el entendimiento de que éste no es el momento adecuado para usar la nube pública, este es el momento adecuado para usar la nube privada.

Ocata se mostrará en la OpenStack Summit en Boston este mayo, e incluirá ponentes de Google, Universidad de Harvard, eBay, Bloomberg y las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Es probable que los casos de estudio que se mostrarán hagan hincapié en el hecho de que la Fundación ha estado renovándose en los últimos años, de que OpenStack no es solo una buena alternativa para la empresa, sino que es la nube privada de hecho a elegir para muchas organizaciones grandes y por una multitud de razones.