Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel cambia el enfoque a las actualizaciones de sus chips

[02/03/2017] Intel cambiará de estrategia a la hora de abordar las actualizaciones de sus chips. En lugar de vincularlas al proceso de fabricación involucrado, la compañía ofrecerá un conjunto sostenido de actualizaciones de rendimiento para cada nueva arquitectura. "Nos vamos a centrar en el incremento de rendimiento que cada generación de microprocesadores nos puede dar, señaló Ventaka Renduchintala, presidente del grupo de Intel clientes y del negocio de Internet de las Cosas y arquitectura de sistemas. "No creo que las generaciones sean etiquetadas como transiciones de nodos.

Los beneficios de rendimiento serán más importantes y la tecnología de proceso que hay debajo será menos visible. "Podemos traducir esto en una cadencia más predecible de producto, que ofrece un rendimiento significativo para incentivar las actualizaciones de PC.

Intel ha fabricado tres generaciones de chips, Broadwell, Skylake y Kaby Lake, en el proceso de 14 nanómetros. Además, la empresa anunció recientemente que los procesadores Core de la octava generación también se realizarían en el nodo de 14nm. Toda una sorpresa, porque el proceso de próxima generación de 10nm ya estaba preparado. "Intel está pasando a un modelo donde los usuarios pueden esperar una cadencia anual de actualización de plataforma que otorga mejoras significativas en el rendimiento de la generación que le precede, indicó Renduchintala.

Mientras, el fabricante acelerará su desarrollo de módem para pasar a 5G con el objetivo de crecer en el mercado de las comunicaciones. Así ha dado menor prioridad al segmento de computadoras, un negocio en el que el incremento es más plano.