Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple y SAP lanzarán herramientas ‘centradas en el desarrollador’ para iOS

[02/03/2017] Apple y SAP se preparan para lanzar nuevas herramientas y capacitación para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones empresariales para dispositivos iOS. SAP Cloud Platform SDK para iOS, que está integrado con el lenguaje de programación Swift de Apple, estará disponible el 30 de marzo, de acuerdo a SAP.

Las empresas han estado trabajando en las herramientas para desarrollador que pueden aprovechar las capacidades nativas de los dispositivos iOS y la SAP Academy para iOS desde que firmaron un acuerdo de amplio alcance en mayo. Se esperaba que el nuevo SDK, el lenguaje de diseño y la academia se lanzaron antes de finales del 2016. Algunos clientes iniciales han estado utilizando el SDK de manera más limitada, pero la disponibilidad general fue pospuesta en al menos tres meses. La SAP Academy para iOS ya está abierta para recibir inscripciones, pero los recursos son limitados y se ampliarán más adelante en este año, de acuerdo a SAP.

"Esta es sin duda la alianza más enfocada en los desarrolladores que Apple haya realizado, afirma Van Baker, vicepresidente de investigación de Gartner. La alianza Apple-SAP es "muy diferente y "de alguna manera más fuerte que el acuerdo que Apple estableció con IBM hace tiempo, afirma el investigador. "Esto se siente como que es un poco más orientado a los desarrolladores y proporciona las herramientas que la comunidad de desarrollo necesita para crear aplicaciones que se integren con los backends de SAP.

Susan Prescott, vicepresidenta de marketing de producto de Apple, describió a SAP como un líder en el software empresarial que puede fortalecer la capacidad de Apple para transformar la forma en que la gente trabaja. "Ya estamos viendo el impacto que la combinación de iOS y SAP trae a las empresas para lograr procesos mejores, más eficientes y efectivos en las industrias, afirmó en un comunicado.

Apple y SAP combinan el poder de 15.000 desarrolladores

SAP y Apple también están intentando aprovechar sus enormes bases de desarrolladores para promover el desarrollo de aplicaciones empresariales. SAP tiene más de 2,5 millones de desarrolladores y Apple trae al menos 13 millones a la mesa. La primera serie de cursos en la SAP Academy para iOS están dirigidas a proporcionar a los desarrolladores las herramientas y recursos para hacer el mejor uso del SDK, la plataforma de nube y las últimas funcionalidades de los dispositivos y software de iOS de Apple su organización, de acuerdo a SAP. SAP también sugirió una trayectoria de aprendizaje que los desarrolladores móviles pueden seguir cuando comiencen.