Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco completa los ensayos en vivo de Narrow Band IoT

[02/03/2017] Cisco anunció que su plataforma de gestión de conectividad Cisco Jasper IoT ha completado los ensayos en vivo de Narrow Band-Internet of Things (NB-IoT) en su Control Center, allanando el camino para un rápido crecimiento en áreas como medidores inteligentes, ciudades inteligentes, estacionamiento inteligente, automatización de edificios, seguimiento de activos y agricultura remota.

"IoT desempeña un papel crítico en ayudar a las empresas a adoptar nuevos e innovadores modelos de negocio orientados a los servicios y con la adición del soporte de NB-IoT, estamos ayudando a las empresas y proveedores de servicios a acelerar la entrega al mercado de soluciones más centradas en el valor, afirmó Macario Namie, jefe de estrategia IoT de Cisco de Jasper, en un comunicado hoy. "Con NB-IoT, todo un nuevo segmento de dispositivos puede ahora conectarse de una forma costo efectiva, generando beneficios para las empresas y sus clientes a gran escala.

¿Qué es Narrow Band-IoT?

NB-IoT es un estándar 3GPP para Low Power Wide Area Networking (LPWAN), que aprovecha la infraestructura existente de comunicaciones inalámbricas LTE para proporcionar comunicaciones de largo alcance a una tasa de bits baja para objetos conectados. La firma de investigación Machina Research, que se especializa en los mercados de IoT, M2M y big data, prevé que LPWAN impulsará el crecimiento de la IoT a gran escala, aumentando el número de dispositivos conectados a más de tres mil millones en el 2023.

Cisco afirma que las empresas que buscan entregar servicios NB-IoT a través de dispositivos conectados están buscando cada vez más la capacidad para administrar despliegues de dispositivos a gran escala en ambientes de conectividad mixta. La empresa agrega que el soporte para NB-IoT en la plataforma Cisco Jasper dará a los socios proveedores de servicios de Cisco la capacidad de facilitar a las empresas la gestión de dispositivos en múltiples redes.

Optus, una compañía de telecomunicaciones australiana, participó en los principales ensayos iniciales de la red y ha completado la integración de la plataforma Cisco Jasper para soportar NB-IoT.

"Optus considera que la evolución de la tecnología LTE para soportar las redes de IoT dedicadas es un paso crítico hacia la adopción masiva de soluciones de IoT tanto para las empresas como para los consumidores y está emocionada de ser parte de esta nueva tendencia de mercado, afirma Allan Burdekin, jefe de NCSi Incorporating Safe y Smart Cities de Optus. "La incorporación de Cisco Jasper en nuestros planes NB-IoT nos permite proporcionar una experiencia de usuario consistente a nuestros clientes tanto en celulares tradicionales como en NB-IoT, todo en una única plataforma. Cisco Jasper será un socio clave para permitir a nuestros clientes crecer con el mercado IoT de la manera más eficiente.

Cisco Jasper se ha asociado con más de 50 proveedores de servicios a nivel global, gestionando dispositivos IoT en más de 550 redes de operadores de telefonía móvil. La compañía afirma que muchos de estos proveedores de servicios ya se han comprometido con NB-IoT.