Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ya llegó la tercera versión técnica preliminar de Azure Stack

El sistema de nube híbrida de Microsoft está por lanzarse a mediados de este año.

[02/03/2016] Azure Stack, el sistema de nube híbrida de Microsoft, se acerca a su lanzamiento. El miércoles, el gigante de la tecnología dio a conocer la tercera beta pública importante para los clientes que quieren probarla.

La nueva versión trae un puñado de funciones adicionales para que los usuarios las prueben, como el soporte del dimensionamiento y despliegue de máquinas virtuales Azure D-Series con ADFS (Active Directory Federation Services) para soportar a los sistemas que no tienen conexiones constantes a Azure. La Technical Preview 3 como se conoce a esta versión en el lenguaje de Microsoft, tendrá un conjunto de otras características en los siguientes meses, incluyendo el soporte para Azure Functions y multitenancy de Active Directory.

Se espera que ésta sea la última beta importante de Azure Stack antes del lanzamiento del sistema. Microsoft planea ponerla a disposición de todos a mediados de este año, junto con servidores físicos construidos por socios de hardware como Dell y Lenovo que son necesarios para ejecutar Azure Stack en un entorno de producción.

Microsoft está tratando de sobresalir en el mercado de nube con productos y servicios como Azure Stack, el cual está dirigido a habilitar los despliegues de nube híbrida de los clientes. Stack -una combinación de hardware integrado y software de Azure- es una parte clave de esa estrategia, puesto que ofrece a los clientes una gestión y experiencia de despliegue consistentes on premises y en la nube pública.

Azure Stack puede ser útil en escenarios de computación de borde, donde los clientes quieren la consistencia de una plataforma de nube, pero no tienen un acceso a red consistente. Los sistemas de Azure Stack pueden ser desplegados en cruceros o plataformas petrolíferas para procesar los datos mientras se encuentran desconectados de Internet.

Además de la versión beta, Microsoft reveló que el licenciamiento del software para Azure Stack será manejado mediante un modelo de pago por uso, similar al de la plataforma de nube pública de la compañía. Los negocios, sin embargo, aún deberán comprar el hardware de Stack de uno de los socios de Microsoft para usar el software.

El software beta de prueba de concepto que Microsoft ha estado usando para estas versiones técnicas preliminares cambiará de nombre a mediados de este año a Microsoft Azure Stack Development Kit. Junto con el cambio de nombre, Microsoft lo usará como una plataforma de pruebas para mostrar a los clientes qué funcionalidades pueden esperar.

Cuando esté disponible para todos, los sistemas de Azure Stack estarán disponibles en 16 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Brasil, Alemania y Francia. Sin embargo, la disponibilidad de los sistemas particulares de los fabricantes particulares variará por país. Después de la disponibilidad general, Microsoft planea lanzar características adicionales.

Microsoft no ofreció detalles sobre los precios, pero dijo que el costo de ejecutar software en Azure Stack generalmente será menor que su homólogo en la nube pública de la empresa, ya que los clientes asumen el costo de comprar el hardware.