Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los dispositivos móviles tienen ahora una nueva especificación

Para asegurar la calidad de los videos 4K HDR.

[03/03/2017] El grupo que establece estándares para 4K en televisores de alta definición ha establecido especificaciones para video 4K y HDR (high dynamic range) en dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles.

Los dispositivos podrán obtener una certificación "Mobile HDR Premium si cumplen con las especificaciones mínimas relacionadas a la resolución de la pantalla, profundidad de bits y un puñado de otros elementos que definen la calidad de la imagen.

Para los usuarios, esta certificación asegurará de que el hardware 4K y HDR cumpla con ciertos requisitos mínimos. Entre los miembros de la UHD Alliance se encuentran Samsung, LG, Intel, Dell, Microsoft y otros.

La certificación también se aplicará a los contenidos. Por ejemplo, Netflix y Amazon, que son miembros de la UHD Alliance, podrían producir contenido que sería certificado como "Mobile HDR Premium, para que usted sepa que la calidad de la imagen cumple con una especificación determinada.

No hay muchos teléfonos inteligentes y tabletas con pantallas 4K, pero las cámaras son capaces de capturar videos a esa resolución que luego se pueden reproducir en televisores de alta definición. Un número cada vez mayor de portátiles para juegos con poderosos procesadores gráficos también tienen ahora pantallas 4K.

HDR hasta ahora no ha tenido un estándar establecido. Las empresas han utilizado el término por razones de marketing y la calidad ha variado.

La UHD Alliance asume que el mercado para el video 4K en dispositivos móviles crecerá con los años. La alianza ya ha establecido certificaciones similares para los reproductores Blu-ray.