Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La Fundación Linux une dos proyectos

Para formar la Open Networking Automation Platform.

[03/03/2017] La Fundación Linux anunció que había combinado ECOMP de código abierto y el Open Orchestrator Project en ONAP, la Open Networking Automation Platform, con el objetivo de ayudar a los usuarios a automatizar la prestación y diseño de servicios de red a través de un estándar unificado.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, afirmó que la ONAP debería ser una bendición para los departamentos de TI empresariales, gracias a las mejoras en la velocidad y flexibilidad.

"A medida que las funciones virtuales se van a la nube, la eliminación de los pasos y procesos manuales en las empresas y proveedores de servicios es una parte integral del valor proporcionado por ONAP, señaló a Network World por correo electrónico.

Algunos de los nombres más grandes del mundo de la tecnología se encuentran a bordo del proyecto de la ONAP, como Huawei, AT&T, Cisco, Ericsson, IBM, Intel, Nokia, VMware y muchos otros. La idea detrás de la fusión es tomar los mejores elementos arquitectónicos de ambos marcos y ponerlos a trabajar en un proyecto unificado. La Fundación implementará un consejo de gobierno y un comité directivo técnico para ello.

David Ward es el CTO de ingeniería y jefe arquitecto de Cisco. Él afirmó que no se puede exagerar el valor del modelo de código abierto en las redes.

"Este proyecto junto con otros proyectos como ODL, FD.io, OPNFV y PNDA en los que hemos invertido mucho, han demostrado el valor de la innovación abierta y creado una comunidad de desarrolladores alrededor de las redes, afirmó Ward en una declaración.