Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Akamai presentó mejoras en su solución de rendimiento web

[03/03/2017] Akamai presentó mejoras en la solución de rendimiento web Akamai Ion para resolver los desafíos clave que plantea el rendimiento móvil. La versión más reciente de esta solución se ha diseñado para facilitar el proceso de distribución de experiencias online atractivas mediante el aprovechamiento de sus nuevas optimizaciones basadas en los motores de aprendizaje. Akamai también va a permitir que los desarrolladores puedan ofrecer experiencias de aplicaciones móviles casi instantáneas gracias a su nuevo kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés).

La experiencia positiva del cliente en la web y apps es básica para el negocio hoy en día. De hecho, según un informe publicado por Google, el 53% de las sesiones se abandona si el contenido tarda más de tres segundos en cargarse.

Basado en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform), la empresa señala que Akamai Ion se ha diseñado para ayudar a las empresas a conectar e interactuar de manera eficaz con sus clientes -reales y potenciales-, empleados, partners y proveedores, independientemente de su ubicación o método de conexión.

Para contribuir a la optimización de las experiencias web y móviles, el comunicado señala que la versión más reciente de Akamai Ion incorpora las siguientes funciones y ventajas:

Optimizaciones de rendimiento automatizadas: Akamai Ion presenta "Adaptive Acceleration", una función desarrollada para que las empresas puedan ofrecer de manera rápida y sencilla experiencias ricas y personalizadas a sus usuarios gracias a la automatización inteligente del rendimiento basada en datos reales de los usuarios. El producto se ha concebido para determinar de forma automática el momento óptimo para insertar contenido y preconectar a recursos de terceros con el fin de que las experiencias de usuario sean rápidas y cómodas, y estén optimizadas para su contexto de navegación.

SDK de rendimiento de aplicaciones móviles: La versión más reciente de Ion incorpora un nuevo SDK que ayuda a los desarrolladores a crear experiencias personalizadas y diferenciadas diseñadas para aumentar la fidelidad de los usuarios. Los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden precargar contenido para ofrecer una experiencia sistemáticamente mejor en las distintas condiciones de red, incluso si se interrumpe la conexión. Además, SureRoute for Cellular puede reducir los problemas de congestión y latencia en redes de última milla. Y, gracias a la información de dispositivos y usuarios reales, que incluye métricas personalizadas, los desarrolladores pueden ajustar las experiencias móviles sobre la marcha.

Optimizaciones móviles: Akamai Ion también incluirá nuevas funciones diseñadas para ofrecer un rendimiento uniforme en conexiones móviles inestables. Las optimizaciones de protocolo, que incluyen la adaptación de IPv4/6 en tiempo real, permiten mejorar el rendimiento y ofrecen compatibilidad con la conectividad segura para dispositivos móviles antiguos con cifrado Cha-Cha Poly.

La versión más reciente de Akamai Ion ya está disponible.