Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

ClassMate PC Convertible

Con patalla táctil

[14/08/2009] Recientemente, Intel presentó en conferencia de prensa la nueva ClassMate PC Convertible, que en nuestro país se comercializará como la Vastec Tablet 2.0 de Infordata. Esta máquina, además de contar con las características especiales para satisfacer las necesidades particulares de los mercados de Educación y Cuidados de la Salud, tiene la capacidad para transformarse en una Tablet PC.

Al presentar la nueva ClassMate PC Convertible y ponerla ahora al alcance de cualquier padre de familia, Intel reafirma su compromiso con la educación en el Perú, sostuvo Christopher J. Bruno, vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing y presidente de Intel Americas que llegó al Perú para formar parte del lanzamiento local.
La computadora posee un procesador Intel Atom N270 de 1,6 GHz, memoria de 1GB DDR2, y disco duro de 60GB. Su pantalla es una LCD táctil de 8,9 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles que funciona en modo tradicional o en modo Tablet con optimización para pantalla táctil.
Su teclado es resistente al agua y está conformado por un panel táctil con barra de desplazamiento vertical integrada. La máquina presenta, además, una cámara giratoria integrada de 1,3 megapíxeles con capacidad de video de 30 cuadros por segundo a 640 x 480 píxeles. Posee además un lápiz que facilita la escritura sobre la pantalla táctil.
Dada su característica como Tablet PC la computadora posee un sensor de movimiento (acelerómetro) que permite que la vista de la pantalla cambie de vertical a horizontal cuando la máquina se inclina.
Posee dos puertos USB 2.0, ranura para tarjeta de memoria SD y MMC, y puerto VGA. Presenta también Ethernet 10/100 y Wi-Fi (802.11 b/g/n). Su batería tiene una duración máxima de seis horas, mientras que el peso de la máquina es de tan solo 1,25 o 1,45 kilogramos. Para mayor comodidad de los niños, tiene un asa en la parte trasera. La máquina se adquiere con Windows XP Home Edition.
Juan Vicente, gerente general de Infordata, señaló que la máquina se comercializará a un precio de 1.500 nuevos soles para público en general, aunque en las ventas institucionales de mayor volumen se ofrecen descuentos bastante significativos con respecto a este precio.
CIO, Perú