Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Las mejores aplicaciones para el seguimiento y la negociación de acciones

[07/03/2017] No tiene que ser un day trader para vigilar de cerca el mercado de valores. Con las acciones tecnológicas alcanzando récords máximos y el Dow cruzando el umbral de 20 mil en una base aparentemente diaria, observar el mercado puede ser tan emocionante como la final de un mundial de fútbol, con flujos, reflujos, picos, valles, y por supuesto, un montón de dinero para hacer (o ¡perder!).

Aunque Google no proporciona una aplicación de acciones independiente en Android, sí ofrece una forma de realizar un seguimiento de las acciones en Google Now (o, si lo prefiere, la app de Google). Para monitorear una acción en particular, pulse el botón del menú en la esquina superior izquierda, luego seleccione Personalizar y, finalmente, Stocks. Desde ahí, puede buscar los símbolos que desea seguir, y se añadirán a una nueva tarjeta.

Pero si quiere algo con un poco más de flexibilidad, aquí hay cinco aplicaciones que llenarán todas sus necesidades de seguimiento y negociación:

Investing.com

La función clave de cualquier aplicación de acciones es la posibilidad de obtener una visión general rápida de su portafolio (o, si no está invirtiendo, las acciones que le importan). La aplicación de Investing.com para Android da ese paso extra al ofrecer una excelente imagen de las condiciones del mercado más allá de los símbolos que está siguiendo, con cotizaciones en tiempo real para unos 70 intercambios globales, y un calendario único que lo mantiene informado de los acontecimientos económicos que están sucediendo en todo el mundo.

Investing.com le permitirá elegir entre un tema claro y oscuro, dependiendo de su estado de ánimo.
Investing.com

También obtendrá el análisis y la opinión de Investing.com para ayudarle a guiar sus operaciones, y un flujo constante de noticias separadas por categoría. Puede compartir y guardar fácilmente artículos en su página de Google+ o Facebook, acceder rápidamente a las cotizaciones vistas recientemente desplazando el dedo en la bandeja situada en la parte inferior de la pantalla, y cambiar entre un tema claro y oscuro. La aplicación gratuita mostrará un anuncio en la parte inferior de la pantalla, pero puede eliminarlo pagando 20 dólares al año.

Stocktwits

Cualquier aplicación de acciones le dará las últimas cotizaciones, noticias y gráficos, pero solamente StockTwits le ofrece una verdadera imagen en tiempo real de lo que está sucediendo y por qué. Un poco como Twitter para los inversores, StockTwits utiliza "cash tags" (símbolos de ticker con un signo de dólar) para filtrar el ruido y llegar al corazón de lo que podría estar afectando a una acción. Es una especie de red social de seguimiento de acciones.

StockTwits le ofrece un análisis instantáneo junto con cotizaciones en tiempo real.
StockTwits

Por ejemplo, en el día de un informe de ganancias, StockTwits no solo le mostrará lo que se informó, sino que también le dirá cómo reaccionan los inversores y cómo se desarrolla la acción después de horas, donde la mayoría de aplicaciones simplemente dirán que el mercado está cerrado. Por supuesto, puede utilizar StockTwits para obtener una cotización rápida, pero su valor real radica en entender por qué una acción en particular se está moviendo (o no), así como en detectar cualquier tendencia que desee ver. Incluso si no cuenta con un centavo en el mercado, no podrá dejar de mirar.

Robinhood

El comercio electrónico no es un concepto nuevo, pero Robinhood lo hace barato y fácil. El proceso de instalación es fácil: requiere su número de Seguro Social para la verificación y el acceso a su cuenta bancaria con objetivos de financiación; y estará listo para negociar antes de poder completar el abecedario. La aplicación es bastante rudimentaria para fines de seguimiento de acciones, pues ofrece información básica como el precio, el volumen y la capitalización del mercado. Pero la fuerza real de Robinhood está en las transacciones.

Ya sea que compre acciones de poco valor o valores de primera clase, Robinhood lo tiene cubierto.
Robinhood

A diferencia de otras agencias de bolsa, que cobran una tarifa por cada transacción y ofrecen un conjunto confuso de reglas sobre cómo y cuándo puede comprar y vender acciones, Robinhood lo hace todo gratis con poco alboroto. Cuando encuentre una acción que le interesa, simplemente pulse el botón Comprar, escriba el número de acciones que desea y marque la casilla de verificación verde. Entonces, solo necesitará deslizar hacia arriba para terminar el negocio. Es tan fácil como comprar una aplicación de Play Store, y si utiliza StockTwits puede vincular sus cuentas y comprar apenas vea una oferta asesina.

Acorns

Si todo el negocio de la bolsa le da demasiado miedo, Acorns lo hará muy amigable. Construido para quitarle toda la fricción al proceso, Acorns es como tener un corredor digital que está constantemente buscando aumentar sus inversiones. Y antes de que lo sepa, podría tener un nido de huevos construido.

Acorns negociará en su nombre usando solo las monedas sueltas de su cuenta bancaria.
Acorns

Es simple cómo funciona. Una vez que enlaza su cuenta corriente bancaria, Acorns redondeará las compras que haga e invertirá la diferencia, unos cuantos centavos a la vez. Por ejemplo, si generalmente compra un café con leche en Starbucks por 3,73 dólares cada día, Acorns tomará los 27 centavos restantes, y lo invertirá en función a un conjunto de parámetros que haya elegido (cuánto tiempo desea invertir, cuáles son sus objetivos, etc.). Va a costar un dólar al mes, y las operaciones se llevarán a cabo tan a menudo como quiera. Por supuesto, también puede comprar y vender de la manera antigua, pero realmente, ¿qué tiene eso de divertido?

Tenga en cuenta que Acorns no le permite comprar y vender acciones específicas; invierte en uno de los ETFs de Acorn (fondos cotizados en bolsa). Si desea invertir a largo plazo en los amplios segmentos del mercado, es genial. Pero si quiere comprar 10 acciones de Tesla o algo por el estilo, tendrá que buscar en otra parte.

JStock

Si está buscando una manera fácil de rastrear a las empresas que le parecen relevantes, no puede fallar con JStock. Minimalista y, aun así, llena de información; esta aplicación vigilará, obedientemente, todas sus acciones y proporcionará un análisis experto de cada cotización. Simple y eficiente, JStock pondrá sus acciones e índices favoritos a su alcance para que pueda ver, con exactitud, cuándo es momento de comprar y vender.

JStock proporciona gráficos históricos fantásticos que rastrean 10 años de tendencias del mercado.
JStock

Puede realizar un seguimiento de lo que ha comprado y vendido, establecer alertas para objetivos de precios, y seleccionar qué fuente de noticias prefiere (Google o Yahoo); esto mientras sincroniza todo con una aplicación para PC, Mac o Linux. Sin embargo, es en los índices mundiales donde JStock sobresale. Ofreciendo una imagen instantánea personalizable de todo un intercambio, la aplicación le permite marcar dentro de gráficos con precisión puntual, establecer promedios móviles y observar el movimiento diario (que rastrea el rendimiento abierto, alto, cercano y codificado por colores del mercado) desde hace 10 años. Incluso si no lo entiende bien, es fascinante.