Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco amplía alianza con Docker

Y despliega software de redes para contenedores de código abierto Contiv

[06/03/2017] Cisco y Docker anunciaron una alianza ampliada en la que habrá una mayor integración del software de gestión de contenedores de Docker con los equipos de infraestructura.

Cisco también lanzó una versión 1.0 de un proyecto de networking de contenedores de código abierto llamado Contiv.

La integración del hardware de Cisco con el software de Docker es codificada a través del nuevo Cisco Validated Designs (CVD). Un CVD incluye un despliegue de Cisco UCS preintegrado para soportar Docker Datacenter, una plataforma de gestión de contenedores que incluye el runtime de Docker, Engine, un Trusted Registry y un Universal Control Plane. Cisco anunció otro CVD que incluye su infraestructura hiperconvergente FlexPod con almacenamiento de NetApp y soporte para software de Docker.

Mientras tanto, Cisco anunció la versión 1.0 de Contiv, que la empresa lanzó por primera vez el pasado otoño [septentrional]. Es una "infraestructura de red unificada para contenedores Docker que funciona en varios tipos de infraestructura, ya sea en servidores virtualizados o bare metal y nubes públicas o privadas. Contiv soporta múltiples backends de networking, incluyendo la plataforma de networking definido por software Application Centric Infrastructure (ACI) de Cisco.

"Cuando uno combina Contiv con ACI para la infraestructura de networking, la seguridad se incorpora desde las bases, dándole un aislamiento completo del tráfico en entornos de múltiples usuarios y microsegmentación para sus aplicaciones, señaló Ken Spear, gerente senior de Marketing de Cisco, en una entrada de blog.

Otras características de Contiv incluyen la gestión de la identidad y el control de acceso basado en roles, que exigen privilegios para crear, gestionar y utilizar políticas dependiendo del perfil del usuario del administrador, devops o desarrollador. "Con Contiv, los arquitectos de nube y los equipos de administración de TI pueden crear, gestionar y aplicar consistentemente políticas operativas tales como el aislamiento del tráfico multiusuario, la microsegmentación, la priorización del ancho de banda, los requerimientos de latencia y políticas para servicios de red L4-L7, observó Amit Sharma, gerente de marketing de producto de Cisco, en otra entrada de blog que anuncia la disponibilidad de la 1.0 de Contiv.

El proyecto incluye integraciones con Docker 1.1, Kubernetes 1.4 y Red Hat OpenShift, la plataforma como servicio de la compañía. Contiv está certificado por Docker como un plugin de networking para contenedores, junto con más de una docena de otros plugins de varias empresas.

"Como uno de los principales actores del networking en la industria, el trabajo de Cisco con los contenedores sigue la tendencia de los actores más grandes en la industria estando activamente involucrada en el emergente mercado de contenedores de aplicaciones, señala el analista de Research 451, Jay Lyman, que sigue el mercado de contenedores.

Añade que Cisco y Juniper realizaron fuertes esfuerzos para adoptar los contenedores en sus productos de networking, junto con las nuevas empresas de networking como Midokura y Nuage Networks. También hay un puñado de empresas que ofrecen networking de contenedores desde una perspectiva más amplia de la gestión y el software de orquestación para contenedores.

"Es interesante ver a Contiv posicionada como una capa de networking para los despliegues de contenedores en máquinas virtuales, bare metal, nubes públicas y privadas, lo cual coincide con el uso mixto de contenedores y máquinas virtuales en varios tipos de infraestructuras que estado viendo entre los usuarios empresariales, afirma Lyman.