Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google promueve a Keep como servicio principal de G Suite

Ahora uno puede editar notas y crear nuevas notas en Documentos.

[06/03/2017] Keep siempre ha sido una de las herramientas más ignoradas de Google. Una versátil y potente aplicación interplataforma de toma de notas, es ideal para apuntar lo que se piensa, guardar fotos, hacer listas de tareas, cualquier cosa a lo que necesitamos acceder rápidamente a lo largo de nuestro día.

Y ahora Google finalmente le está dando el respeto que se merece. Ya no es un utilitario independiente, Google está promoviendo a Keep como servicio principal de G Suite, lo que la hace una herramienta de producción de oficina tan importante como Documentos u Hojas de cálculo. Ahora podrá ver, buscar y editar sus notas de Keep en Documentos, ahorrando minutos valiosos y ayudando a optimizar su flujo de trabajo con la integración del modo 'arrastrar y soltar' de las notas en sus documentos.

Ahora puede editar y crear notas de Keep en Documentos de Google.

La integración, que se está desplegando hoy, es simple. En el menú Herramientas de Documentos de Google verá una nueva opción Libreta de Keep, que activa una barra lateral que contiene las notas de Keep que haya guardado. Desde ahí, luego las puede editar o arrastrar hacia un documento. Adicionalmente, puede crear una nueva nota al resaltar una porción de texto en Documentos, haciendo clic derecho y seleccionando la opción Guardar en la libreta de Keep. O, puede escribir directamente en el campo Crear una nota en la ventana de la barra lateral.

Cualquier nota que cree mientras se encuentra en un documento se añadirá a la pestaña Relacionado en la barra lateral y se sincronizará con la aplicación Keep. Luego, cuando después vea esas notas en Keep, ellas incluirán un enlace hacia el documento original donde fueron creadas.

Como servicio principal, Keep ahora tendrá el mismo soporte técnico y nivel de servicio, y se agregará como servicio monitoreado a la G Suite Status Dashboard. Un negocio que se suscriba a un plan mensual de G Suite también tendrá derechos de administrador sobre Keep a través de Google Drive.