Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP anunció la expansión de su plataforma SAP Cloud

[06/03/2017] SAP SE anunció la expansión de su plataforma SAP Cloud, conocida anteriormente como SAP HANA Cloud Platform, con nuevas funcionalidades y mejoras que pretenden agilizar el desarrollo de aplicaciones, acelerar la extensión y la integración de los aplicativos de SAP, potenciar escenarios IoT (internet de las cosas), dinamizar proyectos de big data y habilitar aplicaciones de aprendizaje mecánico e inteligencia artificial.

"Desde el lanzamiento de nuestro producto PaaS, hace tres años, ha evolucionado hasta permitir a clientes, socios comerciales y desarrolladores edificar soluciones que conectan inteligentemente personas, cosas y empresas, señaló Bernd Leukert, miembro de la Junta Directiva y director de Productos e Innovación de SAP SE. "Con el fin de representar la plétora de funcionalidades que posee esta plataforma, la renombramos como SAP Cloud Platform.

El ejecutivo añadió que numerosos aplicativos empresariales de SAP y más de otros mil de socios comerciales de la compañía ya han sido desarrollados sobre SAP Cloud. "Además, constantemente se incorporan nuevos servicios a la plataforma con el fin de cimentar el andamiaje sobre el cual se erige la familia SAP Leonardo, un portafolio de soluciones IoT que conecta dispositivos inteligentes con las personas y los procesos; la familia SAP Clea, un portafolio de soluciones y servicios de aprendizaje mecánico y la familia SAP BusinessObjects Cloud, un portafolio de soluciones en la nube que incluye el software SAP Digital Boardroom, indicó Leukert.

Asimismo, señaló que se han agregado nuevos servicios a la plataforma SAP Cloud, como son:

* El SDK para plataforma SAP Cloud habilitado para iOS, disponible, según lo proyectado, a partir del 30 de marzo próximo, proporcionará a desarrolladores, diseñadores y empresas las herramientas y la escalabilidad para desarrollar aplicativos de clase empresarial para iPhones y iPads, en base a la plataforma SAP Cloud Platform y sobre el moderno lenguaje de programación Swift de Apple.

* El aplicativo móvil SAP Project Companion, disponible, según lo planeado, a partir del 30 de marzo próximo, es una app iOS nativa cuyo propósito es brindar integración a través de la plataforma SAP Cloud con la solución en la nube SAP S/4HANA Professional Services Cloud, para sacar provecho de los datos disponibles en tiempo real y simplificar la experiencia de consultores, gerentes de proyecto y otros usuarios que suelen estar en constante movimiento.

* El SAP API Business Hub ofrece un catálogo de interfaces de programación de aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés) para las distintas aplicaciones SAP. Se agregan nuevas APIs constantemente para facilitar el desarrollo y la puesta a prueba de nuevas funcionalidades y aplicaciones. Ejemplos de ello son las nuevas APIs para la suite SAP S/4HANA Cloud, la aplicación SAP Mobile Service y el servicio SAP Localization Hub.

* El servicio SAP Cloud Platform Workflow, cuya disponibilidad generalizada está programada para el 30 de marzo próximo, redefinirá las funciones empresariales al interconectarlas dentro de una interfaz gráfica y permitir a los analistas de negocios crear nuevos flujos de trabajo compuestos para los procesos empresariales.

* El servicio SAP Cloud Platform Virtual Machine, presentado en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) en noviembre del 2016, estará disponible en Estados Unidos a partir del primer trimestre del 2017. Ayuda a completar los panoramas de soluciones al ir agregando cargas de trabajo basadas en software de escritorio y lenguajes existentes, así como corridas operacionales que pueden realizarse directamente sobre la plataforma SAP Cloud.

* El servicio SAP Cloud Platform IoT, de gestión de dispositivos, está disponible en su versión beta. Brinda soporte a más de 40 protocolos de dispositivo y ayuda a las compañías a sacar provecho de sus funcionalidades IoT y promover así la inmediatez y el oportunismo de las operaciones de detección y respuesta. La nueva versión llega para integrar los servicios IoT con el de análisis de flujos de información SAP Cloud Platform Streaming Analytics, para acelerar el procesamiento de los datos asociados a las actividades de streaming.

* El servicio SAP Cloud Platform Big Data Services (anteriormente conocido como Altiscale) ofrece Hadoop en la nube para cimentar el desarrollo de aplicaciones tipo big data.

* Nuevos centros de datos localizados en Japón y China ofrecen un completo soporte en el idioma local.

La plataforma SAP Cloud es una ágil solución de integración y aplicación en la nube que da soporte a la extensión de las aplicaciones digitales esenciales, incluyendo aplicativos SAP S/4HANA, SAP SuccessFactors, SAP Ariba, SAP Fieldglass, Concur y demás apps de SAP.