Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Palo Alto Networks paga 105 millones de dólares por LightCyber

Para detectar mejor los ataques de red

[07/03/2017] Palo Alto Networks ha comprado LightCyber para su plataforma de analítica conductual que puede acelerar el tiempo para detectar intrusiones que ya han penetrado redes y buscan formas para realizar exploits.

El acuerdo por 105 millones de dólares en efectivo pone a disposición la capacidad de LightCyber para analizar el comportamiento de los dispositivos y descubrir el reconocimiento de malware dentro de las redes y los movimientos laterales que realiza al pretender comprometer los sistemas vulnerables.

Basado en el aprendizaje de máquina, LightCyber absorbe los comportamientos de las personas y dispositivos, establece un nivel normal para ellos y encuentra las anomalías que pueden indicar ataques en curso.

Mediante el análisis del comportamiento, LightCyber puede detectar ataques sin malware que utilizan procesos legítimos para llevar a cabo ataques y así permanecer desapercibidos ante las plataformas que buscan identificar firmas de malware. La plataforma recoge datos de red y punto final localmente y los analiza en la nube.

Una vez que LightCyber identifica las actividades sospechosas puede cerrarlas automáticamente o enviar alertas a los analistas de seguridad.

Palo Alto afirma que cuando LightCyber se convierta en parte de sus productos de firewall de siguiente generación añadirá protecciones muy específicas. "Con LightCyber en nuestra plataforma, se puede además evitar la actividad de comando y control y la exfiltración de datos mediante la detección de comportamientos anómalos, afirma la compañía.