Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Logicalis y Tandberg impulsan la videoconferencia

[17/08/2009] Logicalis, proveedor de soluciones integradas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), junto a su socio de negocio Tandberg, proveedor de productos y servicios de telepresencia, videoconferencia y video móvil, anunciaron al mercado peruano que en la actualidad hay una aceleración fuerte del uso de la tecnología de comunicación visual dentro de las organizaciones, porque hay una mayor necesidad de comunicación entre personas que se encuentran a grandes distancias unas de otras.

Esta revelación se efectuó en el marco de un desayuno a clientes que hicieran las compañías para los sectores de mercado: industria, banca, finanzas, minería y gobierno, donde Thomas Valantin, director regional de Tandberg Sudamérica y Centroamérica, hizo énfasis sobre el desarrollo de las soluciones de videoconferencia en la región, y la fuerte adopción que hoy se registra frente a la crisis financiera internacional.
En ese contexto, Valatin señaló que su representada crece un 40% desde el año 2006 hasta ahora, dentro de un mercado que crece entre un 25 y 30% al año. Hay empresas que utilizan los equipos para resolver problemas de comunicación dentro de la organización. Otras compañías, en cambio, buscan básicamente reducir costos de viaje. A tal fin les proponemos reducir en un 20% este presupuesto colocando equipos de videoconferencia que, les permite evitar ciertos gastos.
Valatin recomendó que antes de decidir la compra de esta tecnología, se debe analizar en detalle qué es lo que quiere resolver. Por ejemplo, si el objetivo es ahorrar costos en viajes, se deben buscar alternativas para que los empleados de la compañía se comuniquen de manera óptima, aunque se encuentren en lugares geográficos diferentes. Siguiendo esta idea, si el empresario considera que puede suplir los viajes mediante la implementación de soluciones de videoconferencia, entonces debe hacer un análisis de su red para determinar si se debe aumentar la capacidad de la misma. Posteriormente, se debe proceder a la compra e instalación de los equipos. En esta instancia, ya está asegurado que el ROl será muy rápido. Es decir, que si la empresa ya tiene 20 o 25 empleados que viajan con intensidad, que toman el avión, que tienen que gastar cuatro horas para una reunión, etc., podemos asegurarle que tendrán un retorno sobre inversión en 12 meses. En ese tiempo ya tendrá amortizado el equipo, señaló el ejecutivo.
CIO, Perú