Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Firma de inversiones tecnológicas adquiere Groupon

[07/03/2017] La empresa de e-commerce Groupon LATAM fue adquirida por la firma de inversiones tecnológicas Mountain Nazca, a través de un vehículo de inversiones creado con este propósito, con el objetivo de fortalecer el e-commerce de la región. Este grupo nació en el 2013 co-fundado por el emprendedor chileno Felipe Henríquez -quien fue el creador de Groupon LATAM en el 2010-, y tiene como principal misión que sean los mismos emprendedores quienes inviertan en la futura generación "By entrepreneurs for entrepreneurs.

Con esta adquisición, la empresa enfrentará un nuevo reto de expansión para potenciar el e-commerce en la región. Groupon LATAM seguirá funcionando de la misma manera esforzándose por el bienestar del negocio, de sus socios y de sus usuarios.

El nuevo CEO de Groupon LATAM es el chileno Hans Hanckes, Ingeniero Industrial, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hans ha trabajado durante más de cinco años para la compañía donde se desempeñó como country manager de Groupon en Colombia y fue director de Operations & Strategy para toda la región.

"Al centralizar el control desde Latinoamérica, la empresa podrá tomar más fortaleza en la región y podremos potenciar sus oportunidades de crecimiento en países como Chile, Argentina, Colombia, México y Perú, afirma Hanckes.

Mountain Nazca es una plataforma de inversiones Latino Americana que cuenta con más de 34 inversiones en empresas en etapas tempranas con presencia en Argentina, Chile, Colombia y México, que fue creado por emprendedores y para emprendedores con potencial para expandir su modelo de negocios a nivel Latinoamericano.

Felipe Henríquez creó Nazca Ventures junto Alan Farcas, consultor de organizaciones por más de 10 años y miembro de las juntas directivas de InCuba, EcoSea, Centrovet, SociaLab y Endeavor Chile.

En el año 2015 Nazca Ventures se asoció con la firma Alemana Suiza, Mountain Partners AG, para ampliar el alcance al Mercado Europeo y asiático.