Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El procesador Intel Core i7 llega al mercado

[17/11/2008] Intel Corporation ha lanzado el procesador para el escritorio, considerado por la empresa como el más avanzado de todos los tiempos, el Intel Core i7. El procesador Core i7 es el primer miembro de una nueva familia de procesadores con nombre en código Nehalem, que cuentan un diseño y nuevas tecnologías que disparan el desempeño a pedido, y maximizan el procesamiento de datos. Según el comunicado, el procesador Core i7 acelera la edición de vídeo, los juegos de inmersión y otras actividades populares entre los usuarios de computadoras e Internet en aproximadamente un 40% sin incrementar el consumo de energía.

Patrick Gelsinger, vice presidente senior y director general del Digital Enterprise Group (Grupo de Empresa Digital) de Intel señaló que este nuevo procesador ostenta un nuevo récord mundial de 117 puntos, según la SPECint_base_rate2006, prueba de benchmark que mide el desempeño de un procesador.
El ejecutivo señaló que la tecnología Turbo Boost de Intel acelera el desempeño para satisfacer las necesidades del usuario y responder a las cargas de trabajo. Por medio de una unidad de control de potencia on-die y usando nuevos transistores de puerto de potencia, basados en el proceso de fabricación de puertos de metal high-k de 45 nanómetros de Intel, Turbo Boost ajusta automáticamente la velocidad del reloj de uno o más de los cuatro núcleos de procesamiento a los aplicativos, tanto simples como multi-threaded (de multiprocesamiento simultáneo) para disparar el desempeño sin aumentar el consumo de energía. Indicó, asimismo, que el Core i7 también tiene las últimas tecnologías de ahorro de energía, que les permiten a los desktops entrar en estados de espera antes reservados a notebooks basadas en la tecnología de Intel.
Gelsinger señaló que el procesador Core i7 más que dobla en ancho de banda de memoria de anteriores plataformas Extreme de Intel, acelerando la transferencia de los bits y bites adentro y afuera del procesador con la tecnología Intel Quickpath. Diseñado con la tecnología Hyper-Threading (también conocida como multiprocesamiento simultáneo), el procesador también permite la ejecución de muchos procesos de computación simultáneamente, permitiéndole, hacer dos cosas al mismo tiempo con eficiencia. Como resultado, el procesador Core i7, de cuatro núcleos, será capaz de manejar hasta ocho sets de instrucciones de software.
Los procesadores Intel Core i7 y la Intel X58 Express Chipset-based Intel Desktop Board DX58SO Extreme Series ya están a la venta de inmediato, por medio de diversos fabricantes de computadoras en línea y tiendas minoristas, así como por correo, a través de solicitud de compra en línea.
Cada procesador Core i7 incluye cache de nivel 3 de 8 MB y tres canales de memoria DDR3 1066. Por su parte, el procesador Intel Core i7 Extreme Edition, también elimina la protección de overspeed (disparo por sobrevelocidad), permitiendo que los clientes familiarizados con Intel o los aficionados puedan incrementar la velocidad del chip.
CIO, Perú