Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP presentó su solución Digital Boardroom

[08/03/2017] Recientemente SAP ha lanzado una solución que se encuentra dirigida a ofrecer información a diferentes niveles de la organización. Se trata del Digital Boardroom, una solución que consta de un conjunto de tres pantallas en los cuales se puede no solo observar la información de la compañía, sino también interactuar con la misma. El objetivo es resumir en cuadros interactivos la salud de la compañía para que el ejecutivo pueda tomar decisiones en base a ella.

Las tres grandes pantallas colocadas en una pared de la oficina o sala de reuniones es tan solo una de las formas de ver la información. Ésta también puede visualizarse incluso desde una tableta, y no solo dentro de la oficina sino también desde fuera.

Los datos que alimentan al Digital Boardroom, son los que proporcionan los sistemas de SAP, en los cuales la tecnología de Hana juega un rol importante.

Felipe Silva, solution engineer de SAP, durante la presentación de la solución Digital Boardroom.

Para la presentación del Digital Boardroom estuvieron Javier Gimeno, senior business advisor y Felipe Silva, solution engineer de SAP.

La tecnología tras al Digital Boardroom

Aunque es la parte más impresionante, no es la única. De hecho, toda la 'magia' que se puede apreciar en las pantallas se encuentra cubierta por la capacidad de análisis que SAP ofrece a través de SAP Cloud Platform, una forma más expedita de analizar los datos que la empresa ofrece a las empresas que aún no han ingresado al mundo Hana on premises.

En realidad, la SCP es como un hub en donde van a confluir los datos que pueden provenir de una serie de fuentes como una base de datos Oracle, o en realidad cualquier base de datos. Incluso se puede alimentar de los datos que la empresa maneje a través de AWS.

Javier Gimeno, senior business advisor de SAP.
Javier Gimeno, SAP

Sobre esta plataforma trabajan las soluciones que ahora SAP tiene agrupadas bajo el nombre de Business Objects y que son lo que finalmente se va a ver a través de Digital Boardroom.

¿Y qué es lo que se quiere con este tipo de solución? "Democratizar y dar escalabilidad al proceso predictivo. En pocas palabras "predicciones para las masas. Democratizar el análisis predictivo para todo tipo de usuarios y para todo tipo de negocios, señalaron los ejecutivos.

"Y eso es lo que se ofrece con el Digital Boardroom, ofrecer a un usuario que, digamos, no es un experto en procesos analíticos -como un gerente- la capacidad de analizar la información de manera interactiva, comentó Gimeno.

Añadió que esto se logra con el conjunto de pantallas táctiles que forman parte de la solución y con las cuales se puede hacer prácticamente drill down en cada una de las variables que se muestran en la imagen.

"Parece algo que ya se tiene desde hace un tiempo, pero la ventaja es que este tipo de solución se puede usar en presentaciones reemplazando a los PDF impresos con los cuales no se puede hacer, por supuesto, un drill down si es que alguien pide mayores detalles sobre algún parámetro de negocio, anotó, por su parte, Silva.

Agregó que, incluso la solución puede crear PDF interactivos -que se tienen que ver en la solución, no en un visor de PDF común y corriente- en el cual las imágenes que acompañen al texto pueden ser interactivas.

La solución también permite que una persona externa se pueda unir a la conversación que se tiene en la sala y pueda acceder a la información que se está presentando. Simplemente tiene que tener un dispositivo compatible, como una tableta, para poder acceder remotamente o incluso desde la calle, a la presentación.

"El Digital Boardroom es una solución muy visual, pero sin duda hay que recordar que detrás se debe tener una infraestructura para sostenerla, como la SAP Cloud Platform, finalizó Gimeno.