Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP presenta nueva tecnología para vehículos conectados

En conjunto con Concur, Hertz, Nokia y Mojio

[09/03/2017] SAP demostró una nueva tecnología que simplifica la vida de los conductores y usuarios de servicios de alquiler de autos, gracias al esfuerzo colaborativo en la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que realiza con las firmas Concur Technologies, Hertz y Nokia.

"La solución SAP Vehicles Network, parte integral del portafolio SAP Leonardo, crea una experiencia inteligente y automatizada que abarca actividades inherentes al alquiler de autos, el parqueo de vehículos, la ubicación de estaciones de servicio y la gestión de los pagos respectivos, así como la gestión integrada de navegación y gastos de los viajeros de negocios, señaló Tanja Rueckert, vicepresidente ejecutivo de la división IoT y Cadena de Suministro Digital de SAP.

SAP también anunció que Mojio, plataforma para vehículos conectados y proveedor de aplicativos para Deutsche Telekom y T-Mobile USA, se ha vinculado a la red SAP Vehicles Network con el fin de ofrecer soluciones de estacionamiento y carga de combustible mediante su aplicativo en Estados Unidos y Europa.

"La red SAP Vehicles Network, edificada sobre la plataforma SAP Cloud, permite a las compañías participantes ofrecer servicios de movilidad a conductores y pasajeros. Mediante la estandarización de procesos empresariales, posibilita la integración y la colaboración de los miembros de la red y viabiliza el flujo de nuevos ingresos y la generación de oportunidades de negocios. Las compañías miembro pueden ofrecer, independientemente del tipo de dispositivo o vehículo utilizados, servicios seguros y convenientes como parqueo, carga de combustible y localización de negocios gastronómicos, todo configurado a la medida de las necesidades de los viajeros de negocios y los consumidores individuales, añadió Rueckert.

Concur, Hertz, SAP y otros miembros de la IoT Community, un ecosistema mundial de compañías fundado por Nokia que comprende empresas que colaboran en el desarrollo de innovadoras soluciones IoT, impulsaron el desarrollo de la experiencia de alquiler de auto conectado. Nokia aportó su plataforma Intelligent Management Platform for All Connected Things (IMPACT), que permite controlar y administrar de manera segura los dispositivos y sensores en el vehículo, incluida la personalización de las configuraciones de conductor y los sistemas de entretenimiento, así como la configuración automática de las comunicaciones en el interior del auto (sin sincronización con Bluetooth, lo que garantiza la privacidad de los datos de los conductores). La plataforma trabaja en conjunto con los sistemas de pago disponibles en SAP Vehicles Network, lo que sustenta las autorizaciones para las operaciones de parqueo y carga de combustible y crea una experiencia homogénea y optimizada para el conductor.

Por su parte, Hertz explora el uso de tecnologías para vehículos conectados en colaboración con líderes de las industrias de tecnología y viajes, como SAP, Nokia y Concur y evalúa la posibilidad de integrar funciones de planeación de viajes e itinerarios, así como de personalización intra-vehicular, a través de sus aplicativos para clientes, como parte de una experiencia superior de alquiler de automóviles.

"La integración en la nube de las funcionalidades aportadas por Mojio con la solución SAP Vehicles Network elimina la incertidumbre de las actividades de estacionamiento, ya que permite a los conductores planificar y reservar espacios ajustados a un calendario o, en caso alterno, buscar y pagar en tiempo real una zona según la ubicación en ese momento del vehículo conectado. Una opción anidada en el aplicativo de Mojio permite optar por "gastos personales o "gastos de negocios y remitir el reporte automatizado a las distintas soluciones Concur. En conjunto, Mojio y SAP proyectan servicios automatizados de parqueo y carga de combustible a la creciente base de conductores conectados en todo el mundo, explicó Rueckert.