Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Aplicaciones de negocio esenciales para Android

[14/03/2017] A pesar de la tendencia a sentir que realizar el trabajo desde su smartphone significa que "siempre está trabajando", todavía hay momentos en los que es liberador poder terminar una tarea rápida o responder a un mensaje de la empresa sin necesidad de abrir la computadora.

Pienso que la verdadera clave es conocer el tipo de trabajo que quiere hacer y configurarlo de manera correcta. Especialmente, es importante cuando se va de viaje o se encuentra en una conferencia en la que es muy probable que tenga más acceso a su teléfono durante una presentación, o cuando se mueve de una habitación a otra.

Si está buscando una guía de lo que necesita o solo algunas ideas para empezar, deje que le ofrezcamos una mano. Existen un montón de buenas aplicaciones y servicios de los probablemente no ha oído hablar; o, tal vez, lo que necesita es un consejo sobre cómo hacer que funcionen mejor para usted.

Piense en la productividad

Un buen lugar para comenzar son las aplicaciones esenciales para seguir siendo productivo. Por supuesto, cualquier dispositivo Android incluirá la suite por defecto de los servicios de Google: Gmail, Drive, Docs, Sheets, Slides, Chrome, y mucho más. No solo se debe saber cómo instalarlas, sino también la forma de maximizar su utilidad.

El primer consejo que me gusta compartir a menudo es que Gmail puede manejar las cuentas de correo de Microsoft Exchange. Esto es vital si no le gusta la idea de tener que utilizar varias aplicaciones para todas sus cuentas; por ejemplo, si tiene una cuenta personal de Gmail, pero también una para el trabajo en Office 365.

Puede configurar una cuenta de Microsoft Exchange dentro de la aplicación de Gmail.
Apps Android

Sin embargo, si prefiere Outlook o una mayor integración toda la suite de Office 365, entonces es posible que quiera la aplicación oficial de Outlook. Microsoft ha hecho un trabajo admirable al lograr que sus servicios esenciales no solo aparezcan en Android, sino que funcione bastante bien. Word es muy bueno comparado con Docs, y PowerPoint es mucho más capaz que Slides de Google cuando se trata de crear o compartir una presentación de diapositivas. Estrategia de cloud y móvil de Microsoft se trata de que no haga ningún compromiso al obtener un dispositivo Android.

Word para Android tiene una interfaz familiar para aquellos que la utilizan regularmente en el escritorio.
Apps Android

Si bien algunas aplicaciones, en particular aquellas para los consumidores, son lanzadas primero en iOS, esa brecha se ha reducido sustancialmente. Y en el mundo de los negocios y la productividad, he encontrado que las versiones de Android están a la par con iOS, en términos de uso y diseño. Y, por supuesto, si utiliza la G Suite, obtendrá la mejor y más profunda integración con Android.

Las conversaciones por hilos de Slack son una forma en que el servicio está en constante iteración.
Apps Android

Una tendencia importante es estar dispuesto a aventurarse fuera del entorno limitado de Google. Las herramientas de comunicación como Slack, Microsoft Teams, HipChat y otras, están ganando popularidad y reduciendo la dependencia de la bandeja de entrada.

Si necesita guardar artículos para después, probablemente Pocket sea el mejor del grupo; pero Instapaper sigue realizando un trabajo admirable, y recientemente hizo que el Premium sea gratis.

Muévase con inteligencia

La vida empresarial moderna va a mandarlo de viaje muy a menudo. Ahí es donde el valor real de asegurarse que todo esté instalado y configurado para su smartphone cobra importancia, pues tendrá acceso a pequeños fragmentos de información sin necesidad de sacar su laptop.

A veces, los viajes de negocios pueden ser más complicados que aquellos de placer, ya que tiene más eventos urgentes en su itinerario. Reuniones, nombres por recordar; y ceñirse a ese itinerario que es mucho más fácil de manejar cuando cuenta con un smartphone que hace el trabajo por usted.

Para ayudarlo, puede echarles un vistazo a las herramientas de Google. Google Trips organiza de manera automática su viaje, basándose en los detalles que se encuentran dentro de su Gmail.

Google Trips realmente puede ser un centro único para todos los detalles de su viaje.
Apps Android

El mismo concepto se extiende a Google Now, que muestra las tarjetas para su vuelo, información del hotel, y le avisa sobre puntos de interés por si le provoca saltarse la séptima hora de la presentación en el escenario.

Pero, ¿cómo moverse? Probablemente, sabe todo acerca de Uber y Lyft. Este último anunció recientemente una profunda integración con Google Maps. Ahora puede buscar un viaje y seguir al conductor hasta su ubicación desde Maps.

Manténgase conectado

A menudo se nos olvida que le segunda mitad de la palabra compuesta smartphone es phone. A veces, sin embargo, se necesita uno más inteligente y capaz. O quizá una segunda línea para separar los contactos personales y los de negocios.

Hay algunas buenas opciones de segunda línea en Android. En general, yo soy fan de Line2, ya que posee una buena interfaz y se ocupa muy bien de las funciones de llamadas y textos.

Line2 integra todo un número de teléfono y las capacidades de comunicación dentro de la aplicación móvil.
App Android

Otra opción que vale la pena ver es Cloud Phone. Junto con el manejo de una segunda línea, puede administrar una llamada de conferencia, grabar una conversación (asegúrese de obtener el permiso), y leerá sus transcripciones de correo de voz. Sin embargo, no es gratis, y los planes comienzan en 10 dólares por mes.

Finalmente, ha habido rumores sobre una nueva gran versión de Google Voice. El servicio ha estado estancado durante varios años, así que esto sería muy bienvenido. No estamos seguros de cómo se verá; si significa una mayor integración con Android, otros servicios de Google, o simplemente más funciones como las que se obtienen con algunas aplicaciones de segunda línea. Tendremos que esperar para ver.

Mantenerse al tanto de sus cuentas

No es necesario perder tiempo en encontrar la manera de controlar todos los gastos. Hay muchas apps buenas en esta categoría como Expensify, Concur, y Expense Reporting.

Me he encariñado de forma particular con Expense Tracker, ya que tiene una interfaz Material Design-friendly y una gran cantidad de herramientas para administrar el incontable número de recibos y gastos diferentes que es probable que se acumulen en un viaje de negocios.

Expense Tracker es una de varias buenas aplicaciones para mantenerlo sano cuando se trata del seguimiento de gastos.
App Android

Por último, también me gusta Splitwise para dividir la factura. Esto puede ser utilizado para una junta con amigos o para una casa donde los compañeros se dividen los gastos.

El ecosistema de las aplicaciones y las herramientas integradas de Google le ofrecen prácticamente todo lo que necesita para el mundo de los negocios. Un poco de previsión y la colocación de todo en su lugar, es todo lo que realmente se requiere para hacer que su dispositivo Android sea un gran compañero de productividad. Es un espacio de movimiento rápido, por lo que debe estar dispuesto a experimentar y explorar las últimas herramientas apenas sean lanzadas.