Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica reafirma su compromiso de invertir en el Perú

Cerca de tres mil millones de dólares hasta el 2020

[10/03/2017] Telefónica reafirmó su compromiso por liderar la revolución digital en el Perú, ayudando al proceso de digitalización de las personas, las empresas y el Estado. De esta manera ratificó la inversión de cerca de tres mil millones de dólares en el periodo 2016-2020, anunciada el año pasado por su presidente global, José María Álvarez-Pallete.

"La vida digital es parte esencial del ser humano. Por ello, ratificamos nuestro compromiso de ver al Perú como un país en el que las posibilidades y oportunidades que acompañan esta revolución están al alcance de todas las personas, las empresas y, en especial, del sector público, añadió César Linares, CEO de Telefónica del Perú.

El año pasado, la empresa invirtió 793 millones de dólares, de los cuales 315 millones de dólares se destinaron a la concesión del Bloque C de la Banda 700. "Nuestro objetivo es impulsar la transformación digital en las empresas, países y gobiernos. Para ello realizaremos un mayor despliegue de nuestra red. El 2016 fue un año de grandes apuestas en el cual invertimos también en la adjudicación de la Banda 700, indicó Linares.

Con estas inversiones, Telefónica apuesta por expandir sus redes de fibra óptica y ofrecer servicios innovadores, como VoLTE y 4G+, que permitan mejorar la experiencia de los usuarios con una red 4G que ya supera los 2,3 millones de usuarios.

"Tenemos el claro objetivo de convertirnos en una Onlife Telco, creando conexiones de vida a través de lo último en tecnología de telecomunicaciones. La era digital nos brinda posibilidades infinitas, por ello hemos presentado Aura, nuestra herramienta de Cuarta Plataforma, que busca empoderar a las personas para tomar el control de su vida digital y poner los datos a su servicio, agregó Linares.