Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Okta adquiere el servicio de autenticación para desarrolladores Stormpath

El equipo se unirá a Okta, y el servicio de Stormpath se desactivará.

[10/03/2017] Okta ha adquirido Stormpath, una empresa que proporciona servicios de autenticación para desarrolladores. El acuerdo debería ayudar a que el proveedor de identidad mejore sus capacidades de cara a los desarrolladores.

Stormpath ofrecía a los desarrolladores un conjunto de herramientas para administrar los inicios de sesión de usuario para sus aplicaciones. En lugar de crear un sistema de inicio de sesión desde el principio, los desarrolladores podrían llamar a la API de Stormpath y hacer que la empresa se encargue de esto por ellos. Frederic Kerrest, cofundador y chief operating officer de Okta, afirmó que la adquisición debe ayudar a su empresa a crear capacidades de autoservicio para los desarrolladores.

Aunque a Okta probablemente se le conoce más por sus productos de gestión de la identidad y acceso para uso interno de las empresas, la compañía también opera una plataforma de desarrollo para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a gestionar la identidad del usuario. Kerrest afirmó que las capacidades de desarrollo son una parte creciente de los negocios de Okta, pero que su funcionalidad podría utilizar algo de ayuda. Ahí es donde entra esta adquisición.

"Obviamente, lo hacemos bien [la venta] en el nivel ejecutivo, pero creo que hay formas en las que podemos hacer mejor el trabajo de abajo hacia arriba con los desarrolladores, satisfaciendo mejor sus necesidades, indicó Kerrest.

El equipo Stormpath, incluyendo a los fundadores Alex Salazar y Les Hazlewood, se unirá a Okta debido a ello. Trabajarán en la mejora de las capacidades de la plataforma para desarrolladores de Okta.

Okta en el futuro apagará el servicio de Stormpath como resultado de la operación. Kerrest afirmó que su compañía está trabajando en la creación de herramientas para migrar a los clientes de un servicio a otro.

Uno de los beneficios de la adquisición es que Okta y Stormpath tienen algunos clientes compartidos, y estas empresas deberían poder usar los servicios de una empresa para sus necesidades de identidad cuando todo está dicho y hecho.