Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Node.js 7.6.0 aborda las operaciones asincrónicas

[10/03/2016] Esta semana, la Fundación Node.js ha lanzado Node.js 7.6.0, una versión experimental de la plataforma JavaScript del lado del servidor que avanza con capacidades async/await para manejar operaciones asincrónicas. Sin embargo, la Fundación aconseja a los usuarios empresariales a no usar la nueva versión en producción y en cambio esperar a Node.js 8 que llega en abril.

Con la estrategia de lanzamientos de Node, las versiones de números impares como la 7.x tienen corta vida, pero capacidades de vanguardia aún en fase experimental; las líneas con números pares representan las líneas Long Term Support que las empresas adoptan.

Async/await maneja las operaciones asincrónicas mediante la capacidad de promesas, la cual representa un valor que puede o no estar disponible ahora o en el futuro. Resuelve operaciones asincrónicas como las I/O de archivos y red, y el código se puede escribir de forma sincrónica y al mismo tiempo mantenerse asincrónico.

Aunque async/await ya se había visto en la línea 7.x, la actualización a la versión 5.5 del motor JavaScript V8 de Google en la versión 7.6 significa que la funcionalidad ya no se encuentra tras una marca, lo cual requería de opciones especiales para ejecutarla. Sin embargo, async/await sigue siendo una funcionalidad experimental.

"Esta versión incluye upgrades a otras dependencias empaquetadas con Node.js así como mejoras incrementales a los módulos principales de Node.js, afirmó Mikeal Rogers, community manager de Node. En Node.js 7.6 también se ofrecen actualizaciones tanto a Libuv, que es una biblioteca para I/O asincrónico, como a zlib, que ofrece compresión.

Esta semana la fundación también lanzó las versiones 6.10 y 4.8 de la plataforma. La versión 6.10 presenta APIs para revisar el uso de la memoria, mientras que la 4.8 ofrece estadísticas acerca de los tamaños del grupo en V8 y añade Application-Layer Protocol Negotiation para tener criptografía. Ambas versiones ofrecen mejoras incrementales a los flujos LTS, presentando funcionalidades que ya habían llegado a la versión Node.js 7.x. El proyecto Node.js trae de vuelta esas funcionalidades por varios motivos, pero principalmente porque son consideradas útiles o lo suficientemente importantes.