Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter introduce mejoradas herramientas contra el abuso

[10/03/2017] Twitter está aumentando su lucha contra el comportamiento abusivo una vez más mediante la introducción de nuevas herramientas y anunciando oficialmente las que ya tenía.

La compañía confirmó que está realizando acciones punitivas contra los acosadores, que fueron detectados en febrero. Cuando los algoritmos de Twitter descubren un tuitero abusivo, la compañía reducirá temporalmente el alcance de esa persona. Los que no sigan a ese usuario no podrán ver sus tuits por un periodo de 'enfriamiento' establecido, como 12 horas.

Si alguien siente que se la ha impuesto un límite de alcance cuando no deberían, Twitter pide paciencia. "Nuestro objetivo es solamente actuar en las cuentas cuando estamos seguros de que... [son]... abusivas. Puesto que estas herramientas son nuevas a veces se cometen errores, pero sé que estamos trabajando activamente para mejorarlas e iterar sobre ellas todos los días, afirmó la empresa en una entrada de blog.

En cuanto a las cosas nuevas, incluyen más filtros y un mejor diseño de interfaz para ayudar a los usuarios a silenciar a los trolls. Un importante nuevo filtro, por ejemplo, bloqueará cualquier mensaje que le llegue desde una cuenta de Twitter con la infame imagen de perfil del "huevito. Los trolls usualmente crean numerosas cuentas ficticias y no se molestan en agregar una imagen de perfil. También puede filtrar los mensajes de los usuarios con direcciones de correo electrónico y números de teléfono sin verificar.

Finalmente, Twitter está mejorando el acceso a la función de silencio poniéndola a disposición desde la línea de tiempo principal. Uno también puedes decidir por cuánto tiempo silenciar una cierta frase, conversación o palabra clave: 24 horas, 7 días o 30 días. Actualmente, los silencios duran hasta que se los elimine manualmente.

Los nuevos filtros y las mejoras en el silenciamiento se distribuirán a todos los usuarios en los próximos días.

Finalmente, Twitter dice que va a ser más transparente sobre cualquier queja de abuso que realice en la empresa. Se le notificará cuando la firma reciba su informe, también se le notificará si Twitter toma acciones basadas en sus quejas.