Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat amplía su programa de socios para fomentar el negocio reseller

[17/08/2009] Red Hat ha ampliado su programa de socios para darle a las empresas más opciones de trabajo con el proveedor de Linux, más formas de demostrar su área de expertise en el producto a los clientes, y más descuentos en los precios de los productos, señaló la compañía el lunes.

Red Hat ha añadido un nuevo nivel de socios al programa, el premier business partner, que se agrega a las clasificaciones actuales de advanced y ready. El nivel premier se utiliza en los socios de negocios expertos, con una inversión significativa en la entrega de proyectos TI y que se concentran en los middleware Red Hat Enterprise Linux (RHEL) o JBoss.
Los premier partners son compañías que desean una relación estratégica de largo plazo con Red Hat e incluye varios beneficios especiales, señaló Roger Egan, vicepresidente de Canales de Norteamérica de Red Hat.
Estos beneficios incluyen descuentos en productos y capacitación técnica, ayuda con la generación de demanda, fondos para desarrollo de mercado, participación en el consejo consultivo de socios, un gerente de cuenta personalmente asignado al canal, y contactos dedicados dentro de Red Hat para administrar sus sociedades.
Para ser competitivos en el mercado y para incentivar a los socios de negocios en Norteamérica a invertir en Red Hat y en el código abierto, añadimos esta nueva capa con un nuevo nivel de beneficios al programa, señaló Egan. Agregó que la nueva designación de socio es una forma de recompensar a los clientes que han dedicado una significativa cantidad de tiempo y recursos para certificarse en sus productos, y se encuentran comprometidos en la construcción de proyectos de código abierto.
El actual nivel ready de Red Hat es para los socios de nivel de entrada que quieren comenzar a trabajar con el proveedor, y advanced es para los socios que han implementado proyectos usando RHEL o JBoss. Mediante cambios en el programa, estos socios también obtienen nuevos beneficios, señaló Egan.
Por ejemplo, Red Hat también amplió un actual programa de registro de acuerdos, a través del cual los socios de Red Hat pueden identificar nuevos negocios y registrar a un nuevo cliente, a todos los socios, indicó Egan. Anteriormente, solo 48 socios top usaban el programa.
A través del programa de registro de acuerdos, los socios premier obtienen un 20% de descuento en los productos que adquieren de Red Hat para los clientes registrados en el programa; los socios advanced obtienen un 15% de descuento; y los socios ready obtienen un 10% de descuento.
Red Hat tiene cerca de 1.500 socios de canal norteamericanos, una cifra que ha crecido de los 300 que tenía hace dos años y medio, indicó Egan.
Afirmó que Red Hat entiende el valor del crecimiento de su red de socios y de mantenerlos contentos porque depende de ellos el que la compañía amplíe el alcance de su cartera de software de código libre. Aunque Linux es una tecnología empresarial convencional, Red Hat aún compite principalmente con proveedores mucho más grandes y establecidos de software propietario.
Adicionalmente, como parte de los cambios a su programa de socios, Red Hat ha añadido nuevas especializaciones de tal forma que los socios pueden diferenciarse a sí mismos en base a las habilidades tecnológicas que hayan desarrollado. Las nuevas especializaciones son infraestructura, middleware y virtualización, y cada una de ellas requiere un cierto compromiso de parte de los socios en términos de técnicos y vendedores dedicados a cada área.
Para calificar para la especialización de infraestructura, los socios deben tener un probado expertise en RHEL Advanced Platform, Red Hat Network Satellite, Red Hat Global File System, Red Hat Cluster Suite y Red Hat MRG, y tener al menos dos empleados Channel Sales Certified en su personal y un Red Hat Certified Technician, señaló la compañía.
La especialización middleware es para socios que se especializan en construir proyectos en JBoss Enterprise Middleware. Estos socios deben tener al menos dos personas Channel Middleware Sales Certified en su personal, y un JBoss Administrator.
Los socios que quieren calificar para la especialización de virtualización deben haber demostrado expertise en los productos de virtualización de Red Hat tanto a nivel de ventas como técnico. Deben también tener dos empleados Channel Sales Certified en su personal, así como un Red Hat Certified Engineer que se concentre en capacitación en virtualización.
En años pasados, Red Hat ha estado construyendo firmemente su cartera de productos más allá del Red Hat Enterprise Linux, producto por el cual se le conoce. Su software middleware de virtualización y negocios JBoss, parte del sistema operativo RHEL pero también una tecnología fundamental en sí misma, se está haciendo cada vez más importante, no solo en la estrategia de Red Hat sino también para las compañías que quieren basar toda su infraestructura TI en tecnología de código abierto.
Mayor información sobre la nueva designación premier y los cambios al programa de socios de Red Hat se encuentra disponible en línea. También se puede encontrar mayor información acerca de las especializaciones en el sitio web de Red Hat.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service