Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MongoDB agrega una capa gratuita a MongoDB Atlas

Y utilitario de migración al servicio de nube

[13/03/2017] MongoDB, empresa especialista en bases de datos NoSQL, dio a conocer una nueva capa gratuita para su base de datos como servicio (DaaS) MongoDB Atlas el martes. La compañía también lanzó un utilitario para soportar la migración en vivo de datos hacia MongoDB Atlas, ya sea que los datos sean locales o estén en la nube.

"Desde que introdujimos por primera vez MongoDB a la comunidad en el 2009, nos hemos enfocado profundamente en una cosa: Crear una tecnología que deje el camino libre a los desarrolladores y los haga más productivos, afirmó Eliot Horowitz, CTO y cofundador de MongoDB, en una declaración. "Ahora, con estas actualizaciones a MongoDB Atlas, nos estamos destruyendo más de las barreras que se interponen entre los desarrolladores y sus grandes ideas.

El servicio MongoDB Atlas ofrece un cluster gratuito con 512MB de almacenamiento y nodos distribuidos para asegurar una alta disponibilidad. Los datos son asegurados de forma predeterminada con autorización vía SCRAM-SHA-1, cifrado TLS/SSL para los datos que viajan en las redes y almacenamiento cifrado para los datos en reposo.

MongoMirror, el nuevo utilitario de migración, está diseñado para ayudar a los usuarios que ya están ejecutando MongoDB a extraer constantemente datos de sus despliegues existentes y enviarlos a MongoDB Atlas. La compañía afirma que funcionará con cualquier réplica de MongoDB existente configurada para ejecutar MongoDB 3.0 o superior. Pronto estará disponible en MongoDB Atlas una versión alojada de la herramienta de migración en vivo.

MongoDB Atlas fue diseñado por el mismo equipo que creó MongoDB, y la empresa afirma que incorpora las mejores prácticas de los casos de uso del mundo real, desde startups hasta compañías Fortune 500. MongoDB la lanzó en junio del 2016 y afirma que miles de organizaciones alrededor del mundo ya están haciendo uso del servicio, incluyendo empresas como eHarmony y Thermo Fisher Scientific. Ahora espera reducir aún más las barreras a la adopción haciendo que sea gratis empezar a usarla y ofreciendo una forma de migrar sin problemas las cargas de trabajo existentes.

"El traslado a MongoDB Atlas ha sido una gran victoria para nosotros, afirmó James Mullaney, director técnico de HT2 Labs, empresa de Reino Unido especializada en la I+D del aprendizaje y el desempeño, que migró recientemente su plataforma de datos de educación desde un proveedor de servicios externo de MongoDB a MongoDB Atlas para reducir costos y dimensionar mejor su negocio. "Pudimos crecer hasta en cinco veces más los datos manteniendo planos los costos de la base de datos. También, proteger nuestros activos de información es crítico ya que manejamos cantidades enormes de datos de educación privada. El hecho de que las funciones de seguridad nativas de MongoDB se encuentren respaldadas en la plataforma Atlas hizo que nuestra decisión de migrar fuera mucho más fácil de tomar.