Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce lanza reconocimiento de imágenes personalizado

Y Einstein pasa a disponibilidad general

[13/03/2017] Salesforce está ingresando al negocio de la visión de computadora con una nueva herramienta diseñada para permitir a los usuarios entrenar fácilmente a un sistema de reconocimiento de imágenes personalizado.

Einstein Vision, como se le conoce, permite a los usuarios cargar conjuntos de imágenes y clasificarlos en una serie de categorías. Después de eso, el sistema creará un reconocedor basado en la tecnología de aprendizaje de máquina que identificará las imágenes futuras con las que se le alimente.

Aunque los clientes de Salesforce tendrán que esperar un par de semanas antes de que Vision esté disponible para todos, la compañía anunció el martes pasado que otras características de Einstein basadas en las técnicas del aprendizaje de máquina ya se encuentran en vivo.

Es el último paso en un largo viaje para Salesforce, que comenzó a presentar a Einstein el año pasado e hizo demos de esas capacidades en la conferencia Dreamforce. La empresa está enfrentando una fuerte competencia, y Einstein podría darle una ventaja contra empresas como Microsoft y Oracle.

Las API de Einstein Vision permitirán a los clientes hacer cosas como crear aplicaciones que saben cómo reconocer diferentes marcas en las fotografías, o saber cómo detectar tejados inclinados frente a los planos. Los desarrolladores pueden entonces tomar ese reconocedor personalizado e incorporarlo en aplicaciones.

Aunque esas aplicaciones pueden incluir el CRM de Salesforce, la API de Vision también puede utilizarse para crear aplicaciones personalizadas de cara al exterior.

Einstein Vision es el resultado de la adquisición por parte de la compañía de MetaMind el año pasado. Estará disponible para todos a nivel mundial el 14 de marzo, una semana después de que todas las otras características de Einstein hayan ido en vivo.

Las capacidades de visión de Salesforce son similares a otras API de visión artificial que están siendo mostradas por sus competidores de nube. Por ejemplo, el Watson Visual Recognition Service de IBM también ofrece la posibilidad de crear clasificadores de imagen personalizados.

Parece poco probable que Salesforce compita con la amplitud de servicios de IA que otras empresas de nube como IBM, Google y Microsoft ofrecen. Pero Michael Machado, director de gestión de producto de Salesforce Einstein, afirmó que la empresa tiene un papel importante en el ecosistema de la IA.

"Realmente, nuestros clientes vienen a nosotros porque dicen que hay por ahí otras tecnologías de visión de computadora, pero la mayoría de ellas no ofrecen el mismo tipo de soporte y la confiabilidad empresarial que ofrece Salesforce, indicó.

Aunque Machado no dijo exactamente lo que Salesforce tenía en proceso de producción, sí dijo que el equipo seguiría desarrollando nuevas funciones. Además, señaló que la investigación de MetaMind sobre el procesamiento natural de imágenes es un área potencial de interés en el futuro.