Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE pagará mil millones de dólares por Nimble Storage

Después de cortar los lazos con EMC

[13/03/2017] Hewlett Packard Enterprise planea adquirir Nimble Storage, un proveedor de productos de almacenamiento all flash y flash híbrido, por mil millones de dólares en un esfuerzo por incrementar su oferta en esas áreas.

Nimble Storage ofrece matrices flash convergentes con software predictivo para el provisionamiento para acelerar el desempeño del almacenamiento. Las ofertas funcionarán junto con la tecnología que HPE adquirido de 3Par, que también se enfoca en el provisionamiento.

HPE necesita fortalecer su oferta de almacenamiento después de cortar los lazos con EMC, que es ahora parte de Dell Technologies y domina el almacenamiento empresarial. Nimble Storage podría ser un paso adelante para conservar a los clientes existentes de almacenamiento y atraer a nuevos clientes que dejen EMC.

La tecnología de analítica predictiva proporcionada por Nimble Storage está dirigida principalmente a pequeñas y medianas empresas, pero también encaja en el interés de HPE por las implementaciones en centros de datos para aplicaciones como las bases de datos y la computación de alto desempeño. Muchas de esas aplicaciones se están ejecutando en memoria o en unidades flash, y la tecnología de Nimble ayuda a orquestar una ejecución más rápida de las aplicaciones en matrices all flash.

La adquisición de Nimble Storage da a HPE una oferta dirigida a las empresas medianas que complementa su matriz de virtualización de almacenamiento StoreVirtual y 3Par, afirmó Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insights and Strategy.

"Lo que determina el éxito aquí es la capacidad de HPE para aprovechar su gran canal y con el tiempo proporcionar una herramienta de gestión de panel único, afirmó Moorhead.

Una estrategia de HPE sería promover la plataforma de analítica predictiva InfoSight para aplicaciones de nube y aprendizaje de máquina, afirmó Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Enterprise Group de HPE, en una entrada de blog.

"HPE aprovechará InfoSight en nuestra cartera de productos de almacenamiento, mejorando aún más nuestra competitividad frente a los competidores grandes y pequeños, indicó Neri.

Se espera que el acuerdo se cierre en abril.