Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google presentó un nuevo servicio de nube para el aprendizaje de máquina

BigQuery también recibe varias actualizaciones para big data.

[13/03/2017] Uno de los retos que encaran los científicos de datos cuando ejecutan cargas de trabajo de aprendizaje de máquina es procesar la información antes de que esté lista para su uso. Google presentó un nuevo servicio de nube el jueves dirigido a aliviar ese problema.

Google Cloud Dataprep detecta automáticamente los esquemas, uniones y anomalías de los datos tales como los valores faltantes o duplicados, sin necesidad de codificación. Después de eso, ayudará a los usuarios a crear un conjunto de reglas para el procesamiento de la información. Esas reglas se crean luego en formato Apache Streams y pueden ser importadas a los productos como Cloud Dataflow de Google para procesar la información que se importa a servicios como el servicio de almacén de datos BigQuery.

Aunque Cloud Dataprep está creado para preparar los datos para el aprendizaje de máquina, el propio sistema también utiliza el aprendizaje de máquina para intentar determinar las reglas que serán más útiles para los clientes. A partir del jueves, está disponible en beta privada.

BigQuery también está recibiendo una serie de mejoras, incluyendo un nuevo programa Commercial Datasets que ya está disponible en beta pública. Éste permitirá a los usuarios tomar información de AccuWeather, Dow Jones, Xignite, HouseCanary y Remine y alimentarla directamente en BigQuery para su posterior procesamiento.

BigQuery ahora también puede consultar los datos almacenados en Cloud Bigtable, la base de datos NoSQL gestionada de Google para lograr datos de baja latencia. Esto significa que los usuarios pueden escribir una consulta SQL que puede aprovechar la información de Bigtable y BigQuery. En el pasado, tenían que escribir un programa para buscar en Bigtable.

Los clientes de publicidad podrán enviar datos de AdWords de Google, DoubleClick Campaign Manager, DoubleClick for Publishers y YouTube a BigQuery para su uso posterior en analítica y otras aplicaciones de big data. Esa característica puede ayudar a animar al grupo de clientes de publicidad de la empresa a probar Cloud de Google mientras se enfrenta a Amazon y Microsoft.

Hablando de noticias de bases de datos, la compañía anunció que su base de datos SQL gestionada Cloud ofrece ahora soporte beta para PostgreSQL además de MySQL.

Todas las noticias fueron anunciadas como parte de Google Cloud Next, la conferencia para usuarios de negocios y empresas de la compañía que se lleva a cabo en San Francisco. Los anuncios vienen junto a otras noticias sobre la plataforma de nube de la compañía, incluidos los cambios en precios y soporte para los runtimes personalizados en AppEngine.