Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google anuncia tres nuevas regiones de nube y descuentos en contratos

La compañía está lanzando centros de datos en California, Canadá y Holanda.

[14/10/2017] Las regiones de nube de Google se están expandiendo. La compañía anunció el jueves que está lanzando tres nuevos centros de datos en California, Canadá y Holanda, además de la actual presencia de la compañía con 14 regiones anunciadas y en vivo.

Añadir más regiones ayudará a Google a competir con otras plataformas de nube pública como Microsoft y Amazon. La región de Canadá es importante por servir a los clientes que deben cumplir con los requerimientos de soberanía de los datos dentro de ese mercado.

Además de esta noticia, la empresa también está cambiando sus precios de nube para permitir que los clientes tengan descuentos de hasta 57% sobre el precio de lista a cambio de comprometerse a la compra de un determinado volumen de núcleos de CPU y memoria. Sin embargo, los clientes deben comprometerse a un contrato de un año o tres años con el proveedor de nube para obtener los descuentos.

Los descuentos son parte de la guerra continua entre los proveedores de nube para reducir los precios de sus productos para atraer a los clientes. Google, Amazon y Microsoft con frecuencia reducen precios, a veces en respuesta de unos a otros.

La nueva oferta de Google es algo similar a la oferta de Convertible Reserved Instance de Amazon Web Services, que permite a los usuarios reservar una instancia de cómputo particular en esa nube con la capacidad de cambiar el tipo de instancia que quieren en el futuro.

El mayor diferenciador de Google es que los clientes no necesitan comprometerse a un tamaño de instancia en particular. La oferta de Uso Comprometido permite a los usuarios elegir la configuración de máquina virtual que satisfaga sus necesidades sin tener que seleccionarla un menú.

Los descuentos de los contratos no prescindirán de los descuentos por uso sostenido de la Google Cloud Platform, los cuales proveen a los clientes ahorros automáticos en base a su uso constante y sostenido de la plataforma de cómputo. En promedio, los clientes ahorran 24% sobre el precio de lista de una máquina virtual con ese programa. Los clientes que sobrepasan su compromiso de uso también tendrán esos descuentos automáticamente.

Google también está reduciendo el precio de sus máquinas virtuales en hasta 8%. Esos ahorros, sin embargo, no se distribuyen uniformemente en todo el mundo: Los costos para las instancias de Estados Unidos caerán en 5%, mientras que las que funcionan en Japón caerán 8%.