Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HyperApp lleva el JavaScript funcional a las aplicaciones web

[15/03/2017] La biblioteca HyperApp JavaScript sirve como mecanismo para crear aplicaciones web y al mismo tiempo usar un paradigma de programación funcional y componentes sin estado.

Accesible a través de NPM, HyperApp de código abierto no tiene dependencias, afirmó el autor Jorge Bucaran. Actualmente está en una etapa beta de desarrollo con la versión 0.6.0, aunque la API no va a cambiar.

Bucaran destacó las ventajas de HyperApp para la programación funcional, que ofrece un paradigma de tipo matemático que puede hacer que sea más fácil lidiar con los cambios a medida que cambia el propio alcance del programa.

HyperApp también cuenta con un pequeño impacto de la memoria, proporcionando ventajas por tamaño con respecto a marcos como Vue y Mithril, y ofrece rapidez en la creación, borrado y cambio de elementos.

Con un diseño basado en el patrón de arquitectura Elm para aplicaciones web, la biblioteca de 1KB permite el desarrollo de aplicaciones escalables basadas en navegador, con interfaces de usuario creadas a partir de microcomponentes. Estos componentes sin estado son independientes del marco y reutilizables, y son fáciles de depurar. También ofrece gestión del estado del tipo Elm y un motor DOM virtual. Se puede integrar componentes de terceros.

En la mesa de dibujo para HyperApp se encuentra el rendering del lado del servidor. Los prototipos para esto ya han sido desarrollados por miembros de la comunidad de HyperApp, pero a Bucaran le gustaría ofrecer esto de inmediato. También se prevé mejoras en los routers.