Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Programa IEEE une a los proveedores de seguridad

[17/08/2009] El grupo de estándares IEEE anunció hoy un esfuerzo para unir a los proveedoresde seguridad para colaborar en tecnologías de una forma rápida y efectiva, que podrían dar como resultado nuevos estándares, o no, nuevamente.

Estamos intentando contactar a las compañías en una etapa inicial para permitir a la industria avanzar rápidamente, señaló Jim Wendorf, consultor de estándares tecnológicos de IEEE, acerca de lo que se denomina el Industry Connections Program.
Como alternativa a un consorcio industrial, el programa de IEEE se basa principalmente en reuniones virtuales a las que asisten participantes registrados y pretenden darle al grupo la oportunidad de comenzar nuevas actividades de forma rápida.
No es necesario ser un miembro de IEEE para comenzar, y probablemente haya programas futuros de este tipo para temas adicionales a la seguridad, señala Wendorf. Es posible que algunas ideas generadas en el grupo conduzcan a un esfuerzo formal de generación de estándares, pero otros puede que no, señala.
Aunque se ha anunciado públicamente hoy, el Industry Connections Program ha estado tomando forma durante muchos meses. Jeff Green, vicepresidente senior de la división Avert Labs de Mc Afee, señala que su compañía se encuentra entre el grupo de firmas de seguridad que participan en el programa y que el esfuerzo ya está mostrando su utilidad.
Los proveedores de antimalware en la actualidad intercambian una enorme cantidad de muestras de virus entre ellos, una tradición de compartir entre competidores que se remonta décadas atrás y que ha ayudado a la industria a mejorar la detección del malware. Pero el inconveniente es que este intercambio de muestras toma mucho tiempo, señala Green.
Aún seguimos pasando por estos grandes buckets de malware y se los tiramos a los otros, sostiene Green. Así que un esfuerzo en el grupo de seguridad del grupo IEEE fue intentar mejorar este proceso construyendo un mecanismo de envío electrónico que añada mucha información útil, tal como lo que se conoce acerca de los malos actores, la dirección IP o el sitio web en donde las muestras se encontraron inicialmente. El grupo IEEE ya ha definido un esquema para automatizar el proceso tanto como se pueda, lo cual se convertiría en un estándar.
La siguiente reunión del grupo IEEE sobre el Industry Connections Program se producirá en setiembre.
Ellen Messmer, Network World (US)