Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BCP lanza Arturito, un chatbot que funciona en Facebook Messenger

[15/03/2017] El día de ayer, el BCP presentó en sociedad a Arturito, un chatbot que la institución financiera lanzó a sus clientes hace unos meses, y que ya ha captado a varios miles de usuarios. Con él, el BCP ingresa a la era de los servicios basados en la inteligencia cognitiva, una tecnología que recibe a través de Watson de IBM.

Arturo Johnson, gerente del Área de Canales Alternativos del BCP, fue el encargado de presentar el nuevo chatbot Arturito BCP.

El anuncio fue realizado por Arturo Johnson, gerente del Área de Canales Alternativos del BCP, quien destacó que este es tan solo el inicio de una serie de novedades que ofrecerá el banco en base a la tecnología de la inteligencia cognitiva.

Arturito

Arturito es un chatbot, es decir, un programa inteligente que puede interactuar con las personas -en este caso los clientes del banco- a través de mensajes sobre la plataforma de Messenger de Facebook. La razón de que se encuentre en una plataforma externa, es que el banco prefiere estar donde están los clientes, donde ellos interactúan, sostuvo Johnson.

Arturito BCP

Arturito tiene la capacidad de interactuar con las personas y ofrecer información a ciertas consultas de los usuarios, como los movimientos de sus cuentas, consultas de tarjeta de crédito, tipo de cambio, localizar un canal del BCP, lanzar notificaciones (por ejemplo, la fecha de pago de la tarjeta de crédito) entre otras. Además, pronto se habilitará la opción de transferir dinero desde cuentas favoritas, pagar servicios, seguimiento de reclamos, productos financieros ad-hoc y activar tarjetas de crédito.

Estos servicios que ahora ofrecen son tan solo algunas de las cosas que el banco podría hacer con la tecnología cognitiva que ahora usa. Johnson sostuvo durante su presentación que esta tecnología ofrece al BCP algunas funcionalidades como el procesamiento de lenguaje natural; análisis de textos, imágenes y sonidos; conversión voz a texto y viceversa; biometría; traducción de idiomas; exploración visual; y reconocimiento de emociones. Sin embargo, el BCP, por lo pronto, solo se está concentrando en las cuatro primeras, y uno de los frutos es precisamente Arturito.

Johnson detalló que Arturito BCP es un canal seguro para realizar consultas, pues cuenta con un proceso de validación sencillo y efectivo, que consiste en el envío de un código de seguridad al teléfono móvil o correo consignado en la base de datos del BCP.

Para hacer consultas al chatbot de Arturito BCP, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Buscar en Facebook el fanpage de Arturito BCP.
  2. Aceptar los términos y condiciones.
  3. Ver y elegir las opciones de consulta.
  4. Para registrarse; identificarse con DNI, pasaporte o carnet de extranjería.
  5. Arturito BCP enviará un código de validación, el cual se debe ingresar para terminar el registro.
  6. Luego de esto se confirmará el registro y presentará las opciones de consulta que se elijan, a partir de aquí se puede interactuar sin necesidad de login.
  7. En el caso de que el usuario desee desvincularse de Arturito BCP, puede hacerlo en el menú rápido o escribirle: Cerrar sesión.

Arturito se lanzó en noviembre del año pasado y hasta el momento ha alcanzado aproximadamente a 10 mil usuarios y 20 mil conversaciones. Para el 2018 se espera que llegue a tener 500 mil usuarios.

COMENTARIOS
schuldt.   mié, 26-abr-17

Es importante mencionar que el primer chatbot comercial en FB Messenger del Perú fue el de FUXION, creado en mayo del 2016 por www.mensajea.net


Leer más comentarios | Realizar un comentario