Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft actualiza Cortana para iOS con un look fresco

[16/03/2017] El viernes, Microsoft realizó sobre su aplicación Cortana para iOS una cirugía estética, reemplazando su antigua estética negra y azul con una nueva apariencia que pone las características clave del asistente al alcance de los usuarios.

La aplicación ahora cuenta con Quick Actions, para que los usuarios puedan tocar un par de botones y hacer que Cortana cree una alarma, establezca un recordatorio o les cuente un chiste. Eso significa que los usuarios pueden llegar a las características principales sin tener que hablar o escribir las consultas, y también les da un marco para lo que pueden hacer con la aplicación, sin tener que descubrirlo por su cuenta.

El mercado de asistentes virtuales está lleno, entre Cortana, Siri y Alexa, y Google Assistant, todos compitiendo por tiempo e intereses de los usuarios. El asistente de Microsoft se integra profundamente en las PC con Windows 10, pero la empresa también necesita mantener actualizadas sus aplicaciones para otras plataformas para cumplir con los usuarios donde quiera que estén.

Además, la funcionalidad de llamadas telefónicas y mensajería de la aplicación también pasó por una renovación, para los usuarios que quieran enviar textos usando Cortana, un movimiento que hace que sea aún más competitivo con Siri de Apple.

Las capacidades de mensajería y llamadas de Cortana también pasaron por un rediseño. Cuando los usuarios piden a Cortana hacer una llamada, la aplicación disparará el marcador del iPhone. El envío de un mensaje hace aparecer la aplicación de mensajería integrada.

El rediseño es similar a la que la compañía dio a la aplicación para Android de Cortana en diciembre del año pasado.