Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanza un programa oficial de add-ons de Gmail

[16/03/2017] Google está haciendo posible que los desarrolladores lleven sus servicios a Gmail usando nuevas integraciones llamadas Add-ons.

Está creada para que los desarrolladores puedan escribir un conjunto de código en el lenguaje Apps Script de Google y hacer que su integración se ejecute en Gmail en la web, así como dentro de las aplicaciones para iOS y Android de Google para el servicio. Por ejemplo, un Add-on de QuickBooks permitiría a los usuarios fácilmente enviar facturas a personas con las que tienen contacto vía correo electrónico.

Google ya ofrece Add-ons para su procesador de texto Documentos y su software de hoja de cálculo Sheets.

Este tipo de sistema podría ser útil para los usuarios, porque les ayuda a trabajar sin salir de Gmail. También ayuda a atraer a usuarios a la aplicación de correo electrónico oficial de Google, en lugar de usar uno de los muchos otros clientes que pueden acceder al servicio, como Microsoft Outlook.

Es similar a lo que ha creado Microsoft para su sistema de Add-Ins de Office 365, que permite a los desarrolladores agregar funcionalidades de terceros a Outlook, Word y otras aplicaciones. Outlook para iOS acaba de recibir soporte para ejecutar add-ins con una actualización el mes pasado.

No faltan compañías que estén haciendo extensiones de Gmail por el momento, pero generalmente eso viene en forma de una extensión de navegador. Estas herramientas son diferentes ya que no requieren tales extensiones, lo cual pueden ser más atractivo para los administradores preocupados por la seguridad.

Google anunció el jueves que ya se ha asociado en Add-ons con QuickBooks, ProsperWorks y Salesforce. La compañía planea abrir pronto un acceso inicial para desarrolladores. Los interesados en inscribirse en el programa de Add-ons pueden hacerlo aquí.