Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS introduce cambios en la flexibilidad de las Instancias Reservadas

[16/03/2017] Los clientes que tienen contratos de Instancias Reservadas (RI, por sus siglas en inglés) con Amazon Web Services podrán subdividir algunas de sus instancias de máquinas virtuales de Linux y Unix y al mismo tiempo mantener sus descuentos por capacidad, gracias a los cambios en los precios anunciados el lunes.

Las Instancias Reservadas permiten a los clientes asegurarse ellos mismos pagar a AWS una cierta cantidad de capacidad de cómputo en la Elastic Compute Cloud (EC2) de la empresa a cambio de un descuento sobre su precio de lista.

Bajo el nuevo esquema, un cliente puede pagar por una c4.8xlarge Instancias Reservada Regional, y utilizar ese pago para correr una máquina virtual c4.4xlarge y dos c4.2xlarge en una región en lugar de una sola y enorme máquina virtual. Ese es un cambio con respecto al pasado, cuando las Instancias Reservadas estándar de Amazon encerraban a los clientes en un tipo particular de máquina virtual.

Además, los clientes cuyas provisiones de RI Regionales queden por debajo de lo necesario pueden mantener los descuentos de su instancia reservada a medida que crezcan. Esto significa que los clientes con reservas de c4.4xlarge van a terminar pagando solo la mitad del precio en demanda sobre el precio de la instancia reservada si crecen a una instancia c4.8xlarge.

Esto se ha diseñado para ser especialmente útil para los clientes con cargas de trabajo que afrontan picos de demanda (como los minoristas en los Viernes Negros). Todavía tienen los descuentos de instancia reservada, pero pueden mantener la flexibilidad que tienen los clientes a demanda.

Es una acción que puede hacer que las Instancias Reservadas sean más atractivas, porque los clientes van a tener más flexibilidad por la misma cantidad de dinero. Los clientes que actualmente tienen RIs Regionales con tenencia compartida podrán ver el beneficio aplicado automáticamente.

Es una acción que se basa en los cambios de RI que AWS introdujo el año pasado. En aquel momento, la compañía presentó Instancias Reservadas Convertibles, que permiten a los clientes aprovechar una parte del descuento durante un período de tres años, a cambio de poder cambiar el tipo de instancia si lo necesitan.

Hay un par de grandes diferencias entre las capacidades de subdivisión y escalado presentadas el lunes y las RI Convertibles. La flexibilidad de la subdivisión sólo se aplica al tamaño de la instancia, no al tipo. Mientras, la RI Convertibles se puede convertir a otras familias de instancias si un cliente elige hacerlo.

Los últimos cambios de AWS también ayudan a tratar con uno de los principales inconvenientes de las RI Convertibles. En el pasado, los clientes que querían realizar la conversión tenían que seleccionar instancias de igual o mayor valor. Ahora, también puede elegir subdividir esas instancias.

En estos momentos, este beneficio sólo está disponible para RIs Regionales de Linux/Unix, por lo que los clientes que ejecutan otros programas como Microsoft Windows Server están todavía impedidos. Los clientes que desean reservar capacidad dedicada en una Zona de Disponibilidad de AWS en particular tampoco podrán aprovecharlas.