Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows Vista tiene solo 30 días de vida

Después del 11 de abril, Vista ya no será soportado.

[17/03/2017] En el plazo de un poco menos de un mes, Microsoft pondrá a descansar a Windows Vista de una vez por todas. Si es una de las pocas personas que todavía lo usan, tiene unas semanas para encontrar otra opción antes de que acabe el tiempo.

Después de 11 de abril del 2017, Microsoft ya no soportará Windows Vista: ya no habrá nuevas actualizaciones de seguridad, revisiones de otro tipo, opciones gratuitas o de pago de soporte asistido, o actualizaciones de contenido técnico en línea, afirmó Microsoft. (El soporte principal de Vista venció en el 2012). Al igual que para Windows XP, Microsoft ha pasado a mejores cosas después de una década de soporte de Vista.

Pocos pueden extrañar Windows Vista, pero los gadgets de escritorio fueron muy agradables.

Sin embargo, como señala Microsoft, ejecutar un sistema operativo antiguo implica asumir riesgos -y esos riesgos serán peores después de la fecha límite. Internet Explorer 9 de Vista ya ha caducado hace mucho, y la falta de actualizaciones significa que cualquier vulnerabilidad existente nunca será parchada. Incluso si tiene instalado Microsoft Security Essentials -el propio programa antivirus de Vista- solo recibirá nuevas firmas por un tiempo limitado.

La buena noticia es que sólo un puñado de usuarios tendrán que hacer el cambio. De acuerdo a NetMarketshare, la cuota de escritorio de Windows Vista estaba un poco por debajo del 2% hace dos años, en marzo del 2015. Hoy en día, se encuentra en 0,78% -aproximadamente la mitad del 1,65% de Windows 8, según la firma. (Un cierto porcentaje de los usuarios de Windows simplemente no les importa, sin embargo; la participación de mercado de Windows XP está por encima del 8% y el soporte para ese sistema operativo expiró en abril de 2014).

Vista nunca fue uno de los sistemas de operativos amados de Microsoft, aunque los revisores de PC World fueron sin duda amables. Molestias como el Control de Acceso de Usuario y la introducción de Digital Rights Management desempeñaron un papel en el apresuramiento de la adopción por parte de los usuarios de su sucesor, Windows 7, aunque gadgets de escritorio de Vista fueron ciertamente agradables. (El soporte extendido para Windows 7 finaliza en enero del 2020, por cierto).

Naturalmente, Microsoft espera que los usuarios de Windows Vista migren a Windows 10. Microsoft incluso está ofreciendo el software de migración Laplink a mitad de precio, o 14,95 dólares. Lo importante, sin embargo, es pasar de Windows Vista a algo más moderno.